Módulos Temas Día

El Vino de la Semana José Bracamonte José Bracamonte

Torres Mas La Plana, las 29 hectáreas precisas

No podíamos dejar de mencionar a un rey de Penedés como este. Últimamente, con más medallas de oro que varios grandes y espectaculares vinotes de España. Primero que todo es un cabernet sauvignon: cepa emblemática bordelesa entregada en este caso a través de 29 hectáreas donde se cultivan las más selectas parras elegidas desde el año 1966 en la finca que lleva su nombre, Mas La Plana. Un pequeño viñedo ubicado en el Penedés Central y Superior y Conca de Barberá.

Esta delicada bebida lleva muchos años siendo un monumental testigo de la evolución comercial del vino, siendo reconocida por El International Wine Challenge y el Drinks Business como un Global Master Gold Medal, en el Reino Unido. Sabemos muy bien que Inglaterra, Francia y Canadá son los mayores consumidores y críticos de alcohol del mundo. España, a través de todos sus representantes vineros; Estados Unidos y Francia han otorgado hasta 97 puntos a este legado de la familia Torres.

Solo un paladar de gran volumen puede ser tan buen premiado con puntajes tan altos. Así muchos digan que los puntajes y los premios son mentira, es muy importante que lo pruebes. Solo su primera cosecha en 1970 triunfó en las Olimpiadas de París sobre los más famosos vinos del mundo.

Es conocido como la leyenda vestida de negro. Nobles y saludables taninos, notas de trufa y pan tostado, con mucho cuerpo pero a la vez lleno de un exotismo especial a una cepa francesa en un Penedés. Este se encuentra en Cataluña, entre las provincias de Barcelona y Tarragona.

¿Cómo beberlo?
Este es un vino importante. Es deber nuestro compartirlo en un momento muy especial. Una botella para comprar y guardar, y escoger un día en que estés con tu padre recordando tus travesuras y por qué te castigaban. Entendiendo que el tiempo hace a estos vinos, que una planta de vid mientras sea bien tratada será una gran parra, madura, evolucionada, captará lo mejor que está a su alrededor y que así como un enólogo siente que sus vides son sus hijos, pasa igual en la vida real. En una conversación paternal, el vino marca la situación. Así que no pierdas más el tiempo y valora los años de aprendizaje.

 

 

Leer comentarios ( )