Módulos Temas Día

El Vino de la Semana José Bracamonte José Bracamonte

Burbujas de Santa Digna: para celebrar la primavera

Entramos a la primavera. El año pasado, el consumo de burbujas rosé marcó la moda. Y era de esperarse, pues todos buscábamos un sabor nuevo y refrescante, lleno de fresas, cerezas y rosas en miel. Remojadas en el clásico perfume cremoso y a la vez amargo de un espumante, que servido a 8 grados equilibre nuestro día y sirva de abreboca en esta vida de full trabajo y matutino estrés.

Si quieres llamar al sol, hacer que las estrellas que viven dentro de este burbujeante vino te cambien el día y mejoren tu humor o el de tu pareja, pues es el momento. Esta bebida sirve para sonreír, para limpiar el invierno crudo que no se quiere ir y los momentos tensos que vivieron con este.

Esta delicia primaveral ya ha quedado en los últimos años como el mejor espumante de Chile. A pesar de tener poco tiempo en el mercado es necesario probarlo.

Es para beberlo en pareja, recomendado para noches de fiesta, de cenas de sport elegante y con mucho, mucho cariño.
Vasta historia que deja una estela de estrellas en tu garganta. Disfrútala, ya está en todas la tiendas.

Cepa en la mira
Es el primer vino que ha rescatado la uva país (exacto, así se llama), una uva menospreciada, ancestral, que ayuda a los pequeños productores a la revaloración de nuevas cepas sudamericanas. Elaboradas bajo el método tradicional, con segunda fermentación en botella. Un proyecto pionero, impulsado por el mismísimo Miguel Torres, de la casta de la familia Torres, que desde más de 150 años ha evolucionado en el mercado mundial del vino, comenzando en Cataluña, España, y desarrollando una cultura de aprovechar las geografías de distintas zonas, abriendo bodegas fantásticas en cuatro continentes.

 

Espumantes como estos nos demuestran que es infinita la experimentación de zonas, de cepas autóctonas rescatadas, que la historia del vino es completamente abundante, pero no la conocemos. Hay cada día nuevos descubrimientos por hacer y encantar nuestras mesas para distintos momentos. Ya sea para incentivar el paladar, como en este caso, o para sonreír y mirar la vida de manera positiva, y compartir, que de eso se trata el vino.

Una burbuja como esta, la uva país; muchas razones para sonreír de vivir en un continente tan preciado como el sudamericano, y una interpretación de esta uva, la más antigua plantada en Chile. Esta uva en España es conocida como Listán Negro, burbuja rosada refrescante, con tonos semiácidos que despiertan el amor que hay en ti por disfrutar cada momento, una recompensa para el campo y su gente. Sensaciones de juventud, alegre, frutal, equilibrado y fresco. Ya se vende en Japón, Estados Unidos y algunos países de Europa.

 

 

Leer comentarios ( )