Utiliza Paperpal para Mejorar tus Trabajos Científicos
Imaginemos que una persona se encuentra realizando una investigación y desea enviarla a una revista científica indexada en la base de datos Scopus o en la Web of Science. Sin embargo, como se sabe, el primer filtro es el del editor, quien evaluará si el artículo tiene potencial o no. Por ese motivo, es importante que al enviar el artículo se cumplan con los criterios de redacción, para así incrementar la probabilidad de aceptación y futura publicación del mismo.
Hoy les quiero presentar Paperpal, una herramienta que nos permite mejorar la redacción del artículo científico y verificar ciertos parámetros que solicitan las revistas científicas. Es importante recordar que cada revista tiene su guía para autores y establece sus propios requisitos. Sin embargo, Paperpal nos proporcionará una aproximación estándar muy útil. Actualmente, Paperpal ofrece tres tipos de trabajos. En primer lugar, permite subir documentos finales en PDF o Word para que el programa los compare con el estándar exigido por revistas científicas . En segundo lugar, brinda la opción de trabajar en línea con documentos en formato Word. Y por último, permite trabajar con documentos en el mismo programa Word. A continuación, explicaré los pasos para poder aprovechar esta herramienta.
Paso 1. Ingresar al siguiente enlace: https://paperpal.com/
Paso 2. Revisar la página de inicio del programa. La Figura 1 muestra la interfaz inicial de la herramienta Paperpal.
Figura 1
Interfaz inicial de Paperpal
Paso 3. Seleccionar la opción de trabajo. La Figura 2 muestra las tres opciones de trabajo que ofrece Paperpal.
Figura 2
Opciones de trabajo de Paperpal
Paso 4. Debes registrarte para poder acceder a cualquiera de estas opciones. En esta oportunidad debe seleccionar la opción check your manuscript y me abrió la opción de registro. La Figura 3 muestra la ventana de registro que se debe llenar para poder trabajar en Paperpal.
Figura 3
Opción de registro
Paso 5. Cargar el documento en Word o en PDF. La Figura 4 muestra la opción de upload your manuscript file.
Figura 4
Cargar el documento
Paso 6. Observar el proceso de evaluación del sistema de PaperPal. La Figura 5 muestra el proceso que PaperPal aplica al documento, lo cual es de gran ayuda, ya que nos brinda una aproximación a las exigencias de la revista. Sin embargo, no debemos olvidar revisar siempre la guía de autores. Para efectos del ejemplo estoy usando un research paper que fue publicado, recordemos que esta herramienta nos brindará una gran aproximación a lo que buscan las revistas.
Figura 5
Análisis del proceso
Paso 7. Revisar el informe final y mejorar las sugerencias; sin embargo, revisar la revista siempre.
La segunda gran opción es la de trabajar en línea el documento (documento en formato word). Para esto debe seleccionar la opción try the online editor. La Figura 6 muestra la opción, esta se encuentra disponible en la interfaz inicial del Paperpal.
Figura 6
Interfaz inicial del documento
Paso 8. Revisar las observaciones que nos brinda Paperpal en línea, en esta oportunidad, subí cualquier ejemplo para que el lector lo pueda apreciar. En la parte de la derecha de la Figura 7 , usted podrá ver las mejorar propuestas
Figura 7
Ejemplo en del trabajo del documento en línea
Finalmente, Paperpal permite instalar su opción de trabajo en el Word office, para esto siga los siguientes pasos.
Paso 9. Elegir la opción Insert/ My Add-ins. La Figura 8 muestra la opción para poder trabajar con Paypal en el mismo documento Word.
Figura 8
Instalar Paperpal en el documento Word
Paso 10. Digitar el nombre Paperpal y seleccionar la opción add. La Figura 9 muestra la opción que permite instalar el Paperpal en el documento Word.
Figura 9
Opción de instalación en el documento Word
Paso 11. Revisar las observaciones en el documento Word. La Figura 10 muestra las observaciones que presenta el ejemplo que estoy incluyendo para fines didácticos.
Figura 10
Ejemplo de uso de Paperpal en el mismo Word
Por favor, es importante tener en cuenta que esta es solo una herramienta que ayuda a mejorar el documento. Sin embargo, cada autor es completamente responsable de asegurar la calidad del mismo.