MS Prospección Inteligente
LinkedIn es una red social de uso empresarial, donde cada usuario muestra su perfil, experiencia, educación, etc. En la actualidad, esta red cuenta con más de 500 millones de usuarios a nivel global y en el Perú es ampliamente empleada como fuente de reclutamiento de personal.
Hoy conversé con María Suquilanda, Directora Ejecutiva de MS Prospección Inteligente, empresa peruana especialista en LinkedIn.
¿Cómo inició el negocio?
Nuestro modelo de negocio es único en el Perú. Hace 4 años, somos la única empresa peruana especialista en LinkedIn, con metodología propia y que puede transmitir en vivo desde esta red social profesional. Nacimos hace 4 años al identificar que las empresas B2B y los profesionales que se dirigen a perfiles ejecutivos necesitan conseguir mayores ventas y de mejor calidad. Somos una aceleradora de resultados profesionales y comerciales. Usamos como recurso fundamental tu “yo profesional + marca personal” = resultados.
¿Qué hicimos?
Documentamos cómo funciona LinkedIn en Perú con información valiosa para nuestra comunidad y clientes, como los horarios de conexión a la red de los cargos estratégicos (gerente general, comercial, sistemas, marketing, entre otros), entre muchos otros datos estratégicos que nos permiten crear estrategias de posicionamiento efectivas.
Somos expertos en contenido relevante para potenciar la marca personal profesional. Creemos en la humanización de la marca y lo trasladamos al perfil de nuestros clientes, ya que esta red busca generar valor a la comunidad en LinkedIn.
Nos hemos propuesto cambiar la forma de hacer las cosas en un entorno de transformación digital, empoderando a los equipos comerciales en prospección inteligente desde esta red profesional que, en Perú, tiene ya el 80 % de información actualizada.
Nuestra metodología nos permite generar 4 reuniones cada 10 mensajes enviados. Para lograrlo, implementamos una combinación de estrategia de contenido, marca personal, posicionamiento de la marca empresa, conocimiento de la industria a la que pertenecen y los secretos que tiene la misma red, como lo es la capacidad de segmentar y cuantificar tu demanda. Los casi 200 testimonios en mi perfil de LinkedIn certifican los “súperpoderes” que tenemos en esta red.
Los principales obstáculos
Tu marca personal en LinkedIn es el mejor seguro que tienes para aumentar la probabilidad de éxito de todo cambio profesional, ya sea emprender, cambiar de giro, hacer línea de carrera entre otros. No existe inteligencia artificial que muestre tu trabajo y su propuesta de valor si tú mismo no lo haces. Visibilizar tus logros, conocimientos, habilidades (blandas y duras), o investigaciones va a fortalecer, sin duda, tu credibilidad y reputación como profesional. El mundo se ha transformado digitalmente y tu marca personal, enfocada en el área profesional, debe estar en internet con una sólida propuesta de valor.
¿Qué servicios tenemos?
• Creación y optimización de perfiles de LinkedIn para marca personal y que nuestros clientes logren diversos objetivos, como empleabilidad, recolocación, emprendimiento, venta de alto valor a personas y empresas.
• Estrategia digital para empresas en LinkedIn que busquen vender más.
• Content Manager: creación de contenido viral para LinkedIn (nuestros posts ya han pasado el millón de vistas sin invertir en PAUTA).
Nos encargamos de enviarte desde 10 prospectos potenciales por semana para que puedas vender más.
Y recomendaciones para los profesionales
Si eres emprendedor, empleado o gerente, tu marca personal será siempre relevante. Debes procurar que se vuelva relevante para tu comunidad o para el sector en el que te desempeñas.La buena noticia es que LinkedIn te puede ayudar a potenciar tu marca personal y comercial, y aumentar tus ventas hasta en un 30 % más, incluido el entorno B2B.
Aquí, te comparto el paso a paso para lograrlo:
Construye tu propuesta de valor. Cuenta en qué ayudas, a quién ayudas y cómo lo haces. La propuesta de valor es lo que tú puedes hacer de manera excepcional a tu “cliente ideal”, sea tu próximo jefe, clientes, colaboradores o comunidad. No va de ti, sino de ellos, de lo que puedas hacer por ellos.
• Si diriges una empresa, elige muy bien al equipo de voceros y embajadores de la marca. Así, tu equipo sabrá quienes pueden hablar a título personal en representación de la marca y actuar en consecuencia con sus valores.
• Cuantifica tu demanda. Piensa bien a qué empresas te quieres dirigir y, cuando empieces a armar tu red de contactos, evalúa todo el ecosistema decisor: usuario, sponsor, influenciador, pagador. Desde MS Prospección Inteligente, te recomendamos crear el perfil de tu Cliente Ideal para que siempre tengas identificado a quién le hablas y logres la coherencia necesaria para generar la confianza que te permita tener éxito en esta red social.
• Crea una estrategia de contenido disruptiva. No todo es hablar de ti, de tu modelo de negocio o de tus servicios. Recuerda que en LinkedIn vas a estimular dos hemisferios de las personas: el emocional, desde tu marca personal, lo genuino, tu lado humano y vulnerable; y el aspecto racional, con información que eduque y aporte valor a tu red.
• De la mano de tu estrategia, se irá construyendo tu credibilidad y reputación en LinkedIn. Ambas se potencian poniendo en evidencia los resultados de nuestro trabajo:
- Nuevos clientes
- Casos de éxito
- Apariciones en medios
- Testimonios
- Buenas prácticas, tendencias
LinkedIn es una gran fiesta de networking. Así como en la vida real, en LinkedIn debemos conversar con muchas personas, entregar contenido relevante y construir relaciones, ya que esto se trata de personas. Tenemos que hacer visibles a otros para que también nos hagan visibles a nosotros.