Nuestro Ejército Unido a la Historia
Hace más de 365 días, nuestro glorioso Ejército del Perú inició una nueva página en la historia peruana, en la que juntos nos entregamos a un nuevo reto que puso a prueba nuestra unidad y perseverancia como nación.
Figura 1.
General de Ejército Manuel Gómez de la Torre Araníbar , Comandante General del Ejército
Hoy, nuestro Ejército del Perú continúa con la misma entrega y compromiso. Puso al servicio del país a más de 45 000 hombres y mujeres en la primera línea de combate, con más de 10 000 reservistas, quienes orgullosos de vestir el uniforme retornaron al llamado; además, participó en más de 1300 operaciones TAYTA y benefició a más de 5000 personas vulnerables. Se ubicaron 94 000 puntos fijos de control y 95 000 operativos en patrullajes móviles.
Figura 2.
Personal del Ejército del Perú formando para salir a diversos operativos.
Pusieron 27 aeronaves de su flota de aviones y helicópteros, con más de 2500 horas voladas y más de 120 evacuaciones a nivel nacional. Se transportó más de 35 0000 kilos de carga de medicinas y material de bioseguridad; 12 500 personas fueron beneficiadas con traslados aéreos y 10 5000 vacunas en diferentes zonas del país. El Ejército del Perú implemento más de 20 camas UCI y 60 ventiladores mecánicos, y se adquirieron 2 plantas de oxígeno. Se creó un servicio eficiente que llevó medicina a pacientes crónicos y se aseguró el abastecimiento de medicamentos para el tratamiento del personal infectado con la COVID-19.
Figura 3.
Personal del Ejército del Perú pasando por pruebas de descarte de Covid-19 para poder operar.
Hoy, la vacuna está con nosotros, y el Ejército del Perú emplea a todo su personal para transportarla y resguardarla para que llegue a las diferentes localidades. Somos un ejército solidario, que, con 200 años de vida republicana y más de 3000 años de historia, batallamos sin descanso hasta que todos los peruanos sean vacunados: trabajamos unidos en equipo. SIEMPRE UNIDOS, SIEMPRE FIRMES Y SIEMPRE DIGNOS HASTA QUEMAR EL ÚLTIMO CARTUCHO.
Figura 4.
Coronel Francisco Bolognesi Cervantes.