La Magia de Chipoco
El grupo de restaurantes es desde hace doce años, un referente gastronómico en Miami, ganador de múltiples reconocimientos y flamante representante de la cultura peruana en el sur de la Florida y los Estados Unidos. Con una gama de estilos de cocinas, como la tradicional, marina, a la brasa, nikkei, chifa, entre otras, Chipoco ha logrado conquistar la ciudad del sol en gran parte por el toque mágico de su sazón, pero también, por una historia de éxito que resuena en los corazones de todo inmigrante que sale de su país en busca de un futuro mejor.
“Todo comenzó con un sueño”, comenta Juan Chipoco, al referirse a la larga trayectoria de aprendizaje que lo ha llevado a la posición en que ahora se encuentra. “Llegué a este país con muchas ganas y voluntad. Paso a paso, con trabajo honesto y un propósito claro, logré hacer carrera en la industria culinaria, alcanzando graduarme años después y empezando esta bella historia llamada CVI.CHE 105.” Tras más de una década de reconocimientos, el 2020 trajo consigo el mayor reto para Juan y su equipo: sobrevivir. Y es así que, durante los meses de confinamiento, el grupo de restaurantes se mantuvo en operación mínima, cubriendo los servicios de delivery & takeout. “Esta pandemia ha sido devastadora. La pérdida de vidas ha sido muy alta. Afrontar la crisis cara a cara fue nuestra carta de acción.
Reinventamos la operación de los restaurantes, siguiendo los estrictos protocolos de distanciamiento social y salubridad, comenta Chipoco. “Tuvimos la oportunidad de contribuir con hospitales y sus trabajadores, en agradecimiento por el inmenso esfuerzo que realizan en tiempo de crisis. Mantuvimos a la gran mayoría de nuestro personal sin cortes de sueldo, porque nuestro corazón sabe que en tiempos difíciles, es cuando más nos tenemos que ayudar. Eso nos caracteriza: nuestra gratitud por estar vivos haciendo lo que más amamos.” Tras meses de pandemia, el grupo de restaurantes ha logrado recuperar la confianza de la gente, al tomar seriamente esta crisis que ha impactado a negocios e industrias enteras, brindando un ambiente seguro y supervisado por un equipo estrella que tiene un solo objetivo en mente: los comensales. En los próximos dos meses, el exitoso empresario, se prepara para la apertura de su octavo y su noveno restaurante en medio de la presente pandemia por el COVID-19: CVI.CHE 105 en Dadeland Mall y Pollos & Jarras en Aventura Mall contarán con una estrategia ganadora, probada a través de los años, que en conjunto con los recientes protocolos de salubridad, garantizarán y traerán de vuelta la magia y la algarabía que se vive en los restaurantes peruanos de Chipoco.
Liderada por el aclamado chef, la gastronomía peruana alcanza un nuevo nivel de detalle en Miami no solo por conquistar los paladares americanos y del mundo, sino por abrir caminos y brindar oportunidades laborales a miles de personas; el Perú, a través de CVI.CHE 105 se vuelve parte de la identidad cultural y la promotora del bienestar humano y económico en el sur de la Florida. Sin lugar a duda, fuera del Perú, Miami es la ciudad con más presencia gastronómica peruana, y en ella, el grupo de restaurantes CVI.CHE 105 lidera, conformando el bloque con mayor influencia gastronómica en Estados Unidos: “Vivir con un propósito, siempre buscar la excelencia en lo que hacemos y por sobretodo, no dejar de soñar, son clave para lograr cualquier objetivo que trases” concluye Juan Chipoco.