Tradición FU SEN
La historia del Chifa Fu Sen es digna de admirar por el esfuerzo y dedicación de los dueños. En el año 1987, Chui Ping Chau y Shi Zhong Sam se casaron en Hong Kong, China. La vida no fue fácil para este par de emprendedores. La Sra. Melissa, (Chui Ping Chau), trabajaba como costurera cuando el dueño de la empresa donde ella trabajaba le entregó un cheque sin fondos. La situación fue critica, pero nada detendría a esta pareja, ya que decidieron migrar a otro país y comenzar desde cero. El papá del Sr. Sam vivía en el Perú, en Lima, lo cual motivó a la pareja de emprendedores a migrar al Perú con la mente y el corazón lleno de esperanzas.
Figura 1. Foto del chifa Fu Sen en sus inicios
Esta pareja sabe muy bien que la vida de un inmigrante no es fácil, ya que tuvieron que trabajar fuertemente para sacar sus sueños adelante. La Sra. Melissa, incluso con seis meses de embarazo, seguía trabajando en una bodega del Centro de Lima, como cajera y como mesera, en varias chifas, mientras que el Sr. Sam ayudaba a su padre en trabajos de albañilería y en la bodega. El objetivo era claro: el negocio propio y darle una mejor calidad de vida al hijo que estaba por nacer.
Figura 2. Foto del chifa Fu Sen en la actualidad
Con un presupuesto ajustado, pero con las ganas de conquistar el mundo, la pareja compró un terreno pequeño en la esquina de Javier Prado Oeste con Jr. Trujillo en Magdalena del Mar en el año 1993. Esta dupla era muy ingeniosa y con la experiencia del Sr. Sam en albañilería lograron construir, ladrillo tras ladrillo, el restaurante. Una vez más, quedó demostrado que la pasión emprendedora influye en la capacidad de emprendimiento de las personas. El sueño se había vuelto realidad, claro ejemplo de dedicación, motivación, disciplina y constancia. Así, nació el Fu Sen, conocido por su extraordinario servicio y su buena comida.
Figura 3. Foto de producto de la chifa Fu Sen
En 1997, la marca ya se había posicionado y decidieron hacer la primera remodelación, pero no se perdió la esencia inicial del éxito del Fu Sen. La pareja tenía claro que debían seguir creciendo y, en el 2009, llevaron a cabo la última remodelación; a pesar de estar en proceso de remodelación, Fu Sen seguía trabajando y manteniendo la misma calidad. En el primer piso, se ofrecen los platos a la carta; en el segundo y tercer piso, se ofrece buffet de comida oriental. Asimismo, el Fu Sen también cuenta con amplios salones para eventos, matrimonios y bautizos.
Fu Sen y su reinvención
“La situación es crítica para todo el país, pero no podemos dejar de adaptarnos y seguir emprendiendo”, mencionó Luis Sam, actual gerente de la cadena Fu Sen. Sam mencionó que la pandemia elevó las ventas por delivery en casi un 300% y que han diseñado algunas estrategias para poder combatirla. La primera es la de los miércoles de chifa, a través de la cual el consumidor puede elegir una chaufa de pollo o chancho, y la sopa wantán a 18 soles. Si el consumidor desea comprar a través de la aplicación Rappi, existen h combos especiales de chaufa con ti pa kai, chaufa con chi jau kai, chaufa con enrollado de carne, tallarín saltado, o el famoso combinado de tallarín y arroz chaufa a solo 25 soles. Con la misma aplicación, también hay delivery gratis en platos a la carta.