Factores que Influyen en el Emprendimiento
Las personas son heterogéneas tanto en sus creencias como en sus deseos, estas diferencias explican el motivo por el que algunos individuos deciden convertirse en empresarios y otros eligen trabajar para alguien más. La decisión de la carrera emprendedora esta influenciada por los siguientes factores:
Primero, las personas tienen diferentes aspiraciones y actitudes para emprender. Birley y Westhead (1994) hicieron una investigación con 405 propietarios de empresas y determinaron que las personas emprenden porque necesitan satisfacer sus necesidades de aprobación, dependencia y desarrollo personal. Segundo, las personas son diferentes en sus habilidades y eso explica porque eligen el emprendimiento como carrera. Es interesante evaluar este factor, ya que personas muy hábiles trabajan para otros y no son capaces de dirigir sus propios negocios (Bates, 1995). Para entender la naturaleza de la relación entre habilidad y emprendimiento se debe de medir el costo de oportunidad.
Tercero, las personas tienen diferentes costos de oportunidad. El costo de oportunidad es el valor de la mejor opción no realizada. Esto explica porque muchos ejecutivos que trabajan en grandes compañías no quieren emprender, ya que ganan salarios muy altos y con menor riesgo (Eatwell, Milgate, & Newman, 1989). Cuarto, las personas tienen diferentes motivaciones para emprender, los emprendedores se motivan más por las siguientes razones: (a)innovación; (b) visión; (c) independencia; (d) desafío y (e) estrategia (Birley &Westhead, 1994).
Quinto, los emprendedores son heterogéneos en el uso de técnicas de toma de decisiones. Las técnicas que empleen las personas al emprender un negocio harán que tengan una mejor capacidad de toma de decisiones futuras (Patel & Fiet, 2009). Finalmente, los emprendedores son heterogéneos en la percepción del ambiente, esto impacta directamente en la creación de nuevas empresas.
Referencias
Bates, T. 1995. Self-employment entry across industry groups. Journal of Business Venturing, 10: 143-157.
Birley, S., & Westhead, P. 1994. A taxonomy of business start-up reasons and their impact on firm growth and size. Journal of Business Venturing, 9: 7-31.
Eatwell, J., Milgate, M., & Newman, P. K. (Eds.). 1989. Money: The new palgrave. London: Macmillan.
Patel, P. C., & Fiet, J. O. 2009. Systematic search and its relationship to firm founding. Entrepreneurship Theory and Practice, 33: 501-526.