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Orquestación Estratégica Diego Alonso Noreña Chávez Diego Alonso Noreña Chávez

Emprendimiento Femenino: Deep Sleep

Actualmente aspectos como la alta concentración empresarial en diferentes industrias,
la globalización y el constante cambio obliga a las organizaciones a replantear diferentes
estrategias y contar con personas que cuenten con habilidades de liderar proyectos
eficientemente (Ehrlich, De Noble, & Singh, 2005). De acuerdo con Bandura (2000) el
comportamiento empresarial actúa como facilitador ante los cambios complejos y dinámicos
que se dan en el entorno. Es común en muchas empresas tener un área de emprendimiento
denominada emprendimiento corporativo que se encarga de tomar decisiones de inversión
claves, mantener constante innovación en el portafolio de inversión y generar estrategias claves
para la rentabilidad del negocio (Kuratko, Hornsby & Hayton, 2015).

Es importante estudiar las mypes, ya que representan  el 99,5% del total de empresas formales en la economía peruana –el 96,2% son microempresas, 3,2% pequeña y 0,1% mediana (Ministerio de Producción, 2017). De este porcentaje el 87,6%  se dedican a la actividad de comercio y servicios, y el resto (12,4%) a la actividad productiva (manufactura, construcción, agropecuario, minería y pesca). Si lo queremos analizar desde el punto de vista de población económicamente activa, representan el 60% de la PEA ocupada.  Es fundamental seguir estudiando el perfil de los emprendedores para entender la dinámica empresarial del sector que ellos representa. Hoy me entreviste con Alejandra Alzamora Azabache y Ariana Alzamora Azabache propietarias de la marca Deep Sleep una empresa dedicada a la elaboración de pijamas para mujeres.

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1.¿Qué es Deep Sleep?

Es una pequeña empresa enfocada en la producción de pijamas para mujeres, es nuestra pequeña hija que en base a mucha dedicación y esfuerzo estamos viendo crecer. Ofrecemos productos únicos y diferenciado, buscando satisfacer los requerimientos de nuestros clientes.

2.¿Cuáles son las principales variables de tu modelo de negocio?

Hemos desarrollado un modelo único en el mercado peruano, ya que ofrecemos productos diferenciados y damos énfasis en la personalización del servicio de manera integral. Nuestros clientes pueden pagar al crédito o al contado, tenemos un trato personalizado con nuestros clientes,  cuando ellos adquieren una pijama les damos un obsequio y estamos en constante comunicación para asegurar la calidad de la compra.

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3.¿Cuál es tu propuesta de valor?

Nuestras prendas son únicas, no somos una marca de pijamas tradicionales, buscamos posicionarnos como una marca diferenciada. Nuestros modelos son divertidos y fuera de lo común, los precios son accesibles y la calidad superior. Creemos que la originalidad nos da una ventaja competitiva frente a nuestros competidores clásicos que están mal posicionados.

4.¿Como nace la idea del negocio?

Todas las mujeres tenemos en el cajón un  oversize que nos gusta y es a la vez es super cómodo; sin embargo, muchas veces no nos hace lucir bien. Nosotras desarrollamos un producto único, cómodo y de alta calidad para todo tipo de mujer.

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5.¿Cuáles son los planes a futuro?

Buscamos seguir posicionando a Deep Sleep como la marca líder en pijamas para todo tipo de mujer. Además, queremos abrir una tienda física y un taller con la finalidad de integrar completamente el negocio.

 

Página Web de la empresa 

https://instagram.com/deepsleep.pijamas?utm_source=ig_profile_share&igshid=17h3fmkqla4tm

https://mobile.facebook.com/deepsleep.pijamas/?ref=page_internal

Referencias

Bandura, A.(2000). Cultivate self-efficacy for personal and organizational effectiveness. In
Handbook of Principles of Organization Behavior; Locke, E.A., Ed.; Blackwell:
Oxford, UK, 2000; pp. 120–136.

Ehrlich, S., De Noble, A. y Singh, J. (2005). Corporate Entrepreneurial Self-
Efficacy: Toward the Development of a Domain-Specific Measure’. Paper
presented at the Frontiers of Entrepreneurship Research, Babson.

Kuratko, D. F., Hornsby, J. S., & Hayton, J. (2015). Corporate entrepreneurship: the
innovative challenge for a new global economic reality. Small Business Economics,
45(2), 245-253.

http://ogeiee.produce.gob.pe/index.php/shortcode/estadistica-oee/estadisticas-mipyme

 

 

 

 

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