Módulos Temas Día

Orquestación Estratégica Diego Alonso Noreña Chávez Diego Alonso Noreña Chávez

Soldado: El aliado estratégico

En tiempos de paz, debemos ver el rol estratégico de nuestro ejército, que gracias a sus  recursos (capital humano y activos) siempre logran atender a los damnificados por lo diferentes fenómenos climáticos, como ocurre en estos momentos en el sur del país.Gracias a mi trabajo como consultor he tenido la oportunidad de ver muchos  perfiles de puestos ; sin embargo, nunca he visto un puesto tan completo desde múltiples perspectivas como la del soldado peruano.

Me dirijo a los empresarios, académicos, políticos y público en general que lee este diario con la finalidad de mostrar el excelente trabajo que vienen realizando nuestros soldados.  No hay que olvidar que muchas veces la brigada de Ingeniería de nuestro Ejército y sus soldados contribuyeron abriendo caminos en las zonas afectadas por los desastres naturales. Pero, este apoyo  no es novedad. No te olvides que nuestro ejército brinda diferentes servicios de salud, nutrición y educación en todo el Perú. En muchas comunidades el soldado es quien se encarga de transformar la vida de sus pobladores.

i3

Es hora de romper el viejo paradigma que el soldado solo trabaja en los cuarteles marchando, corriendo o empleando armas. El arma más poderosa de nuestros soldados se llama vocación de servicio  y  sin duda es una variable clave para el desarrollo sostenible del país. No te olvides peruano que nuestros soldados trabajan en zonas de poco acceso, con recursos limitados, pasan hambre, duermen poco, trasladan donaciones, cargan niños y devuelven esperanza a los más necesitados.

i1

Cada vez que veas a los soldados peruanos agradéceles; ya que, mientras tu estas en la comodidad de tu cama ellos se encuentran en las zonas críticas. Gracias soldados por el apoyo que brindan al país y perdón por la poca retribución de nuestra sociedad que muchas veces le da más reconocimiento a los personajes de farándula dejando de lado a los verdaderos guerreros y combatientes.

 

 

 

 

 

 

Leer comentarios ( )