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¿Cómo elegir un Posgrado?

La estrategia sostenible a largo plazo que promueve el desarrollo del conocimiento  se llama educación  y sirve para incrementar el capital intelectual de un país. La estrucuctura de las sociedades  cambian por las relaciones interdependientes y avances tecnológicos creando un interés por parte de las personas en la inversión para incrementar sus conocimientos (Acosta, 2013). Según Siles (2012) la educación se ha consolidado como el motor del desarrollo y formación de comunidades  y la formación avanzada, como el medio para mejorar el capital intelectual de las sociedades.

De acuerdo con (De Vries, Vásquez & Ríos, 2013) la formación avanzada tiene mayor impacto en el crecimiento económico y desarrollo humano en contextos de países no han trabajado bien estas variables. Otro factor de alto impacto  en la elección de un posgrado es el tiempo  Batlle y Kligman (2012) mencionaron que la realización de estudios de especialización dependen de la disponibilidad que tengan las personas  para acceder a un posgrado. El prestigio institucional tiene una fuerte correlación con la elección del posgrado  (Sánchez, 2002)

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Otra variable importantes que se debe tomar en cuenta antes de tomar la decisión final  es el monto  total de la inversión  que se va destinar en el posgrado (diplomado, maestría, mba o doctorado), la rentabilidad, la duración de los estudios, la vivienda, alimentación,vestimenta transporte, gastos médicos y otros gastos.

Mi recomendación a las personas que quieren realizar estudios de posgrado en negocios  son las siguientes:

-Elegir una institución que se encuentre acreditada por la AACSB (The Association to Advance Collegiate Schools of Business), esta acreditación  es sinónimo de los más altos estándares de calidad educativa.Además la  AACSB inspira y motiva a todas las escuelas de negocios a innovar constantemente e incrementar el impacto que tienen en la eduación. La mision de esta acreditación es el fomentar el  compromiso, acelerar la innovación y amplificar el impacto de la educación empresarial.

-Seleccionar una escuela de negocios  tenga la acreditación

EQUIS

, lo importante de esta acreditación es que además de evaluar los programas de grado, evalúa las actividades de la institución, como la investigación pura y aplicada, el aprendizaje electrónico, la provisión de educación ejecutica y el alcance comunitario.  

-Fijarse si la escuela de negocios cuenta con la acreditación AMBA, esta acreditación compromete a las instituciones a elevar el perfil de calidad a nivel internacional en beneficio de los estudiantes y futuros emprendedores. 

-La Asociación de MBA es  un organizmo internacional con sede en Londres que acredita programas de administración de empresas  y se compromete a elevar el perfil y estándares de calidad a nivel internacional de todas las escuelas de negocios que conformen su red. Desde el 2006, acredita grados de doctorados en administración de empresas (DBA).

-Si una universidad tienes las tres acreditaciones se dice que posee la triple corona.

Links de Interés:

-Para ver cuanto puntaje GMAT necesitas para ingresar a una escuela de negocios top: https://gmatclub.com/forum/mba-rankings-99812.html
-Para ver cuanto puntaje en el TOEFL nesesitas para ingresar a una escuela de negocios top: https://www.thoughtco.com/puntuacion-de-toefl-para-la-universidad-1965319

Referencias

Acosta, G. (2013). Globalización e internacionalización de la educación superior: un enfoque epistemológico. Omnia, 19(1), 75-85.

Batlle, S., & Kligman, C. M. (2012). Estudios de posgrados presenciales y virtuales:


diferencias en las trayectorias personales, educativas y laborales de estudiantes y


egresados. En IV Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología XIX. Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires.

De Vries, W., Vásquez, R. & Ríos, D. (2013). Millonarios o malparados: ¿de qué depende


el éxito de los egresados universitarios? Revista Iberoamericana de Educación


Superior, 4 (9): 3-20.

Sánchez, A. (2002). Los profesionales de ciencias de

la salud en el mercado laboral. Investigación


en Salud, 4 (1), 1-11

Siles, J. (2012). Percepción de los estudiantes de nivel medio superior sobre la Educación


Superior: Dos ciudades y cinco instituciones. Sinéctica, (38): 1-17.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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