Módulos Temas Día

Orquestación Estratégica Diego Alonso Noreña Chávez Diego Alonso Noreña Chávez

Arriba Siempre Arriba!

En épocas de desesperanza debemos mirar hacia arriba y recordar las enseñanzas de José Abelardo Quiñones, quien es el máximo héroe de la aviación militar peruana. Él entregó su vida el 23 de julio de 1941 en Quebrada Seca, el avión North American NA-50 que piloteaba fue alcanzado por el fuego antiaéreo y el teniente Quiñones decidió dirigir su avión contra los enemigos logrando destruirlos,pero sacrificando su vida .

La  Fuerza Área del Perú (FAP) se encuentra en un proceso de  reestructuración interna y trabaja en colaboración de diversos profesionales para elevar la calidad de la institución  . Los altos mandos militares consideran que es fundamental el trabajo en equipo, la visión compartida, el liderazgo, el pensamiento crítico y la capacitación del personal para generar una fuerza área potente que pueda ser competitiva a nivel internacional.

Imagen relacionada

 

Muchos de los sistemas de armas de la FAP han sido repotenciados, como los cazabombarderos Mig-29 y Mirage 2000, los helicópteros de combate Mi-25 , se han incorporado otros nuevos como los entrenadores Kait kt-1p , los aviones de transporte táctico C-27j Spartan y las aeronaves de apoyo DHC-6-400 Twin Otter.

 

Por otro lado, la FAP casi ha logrado modernizar sus medios de transporte liviano, con los DHC- 6 Serie 400 Twin Otter. A nivel de tierra, los comandos del Grupo de Fuerzas Especiales  cuentan con fusiles de asalto FN SCAR, así como con visores nocturnos y equipos de telecomunicaciones.

Si hablamos del desarrollo espacial, se lanzo el primer satélite peruano de observación terrestre el PerúSat-1 que coloca a la fuerza aérea peruana entre las mejores a nivel mundial.

Los peruanos debemos ser consientes de la  labor de nuestra fuerza área, ellos entregan su vida al país, se entrenan, estudian, trabajan, dejan de ver a sus familiares y muchas veces no son reconocidos por nosotros. Si queremos que el país avance es fundamental incentivar el patriotismo en los jóvenes y aprender de héroes como Quiñones que decidió dar su vida para salvar al Perú.

Arriba siempre Arriba!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leer comentarios ( )