Módulos Temas Día

Divina Ejecutiva Fiorella Garcia-Pacheco Fiorella Garcia-Pacheco

Qué usar para una entrevista de trabajo

Esta es quizás una de las mas recurrentes preguntas que recibo.  Y es que es indudable que todos, independientemente de la empresa o el puesto, queremos causar una buena impresión durante la entrevista.  No sólo por querer tener una “buena apariencia” sino porque queremos que todo comunique correctamente y “nos venda” bien a nuestros entrevistadores.

mujer-espera-entrevista

Pero lo cierto, es que no existe un “atuendo” ideal para una entrevista de trabajo, porque depende de muchos factores.  Entonces, hoy les quiero dar algunas recomendaciones que pueden tener en cuenta al momento de decidir qué usar para ese momento tan importante.

 

La empresa

De hecho, es fundamental haber investigado bien a la empresa a la que postulamos.  No sólo para saber qué usar, sino porque tenemos que saber dónde queda, qué cultura tiene, a qué se dedica, que línea de carrera o proyección podemos tener en ella.

Dicho esto, si conocemos la empresa a la que postulamos podemos entender bien qué tipo de atuendo sería más apropiado, si es algo más formal o semiformal o incluso informal.  No es lo mismo postular a un estudio de abogados, donde seguramente ir en traje sastre, tacones y blusa sea la mejor opción, que postular a Google, donde quizás un look mucho más casual y creativo sea lo más apropiado.

El puesto

El cargo al que postulamos también es importante.  No es lo mismo entrar al puesto de recepcionista de una empresa, donde tenemos que transmitir mucha amabilidad, cordialidad, vocación de servicio, estar impecables que quizás postular a una gerencia de finanzas, donde tenemos que transmitir seriedad, confianza, competencia.

Los colores

La elección de colores también es importante, pues si aún no lo sabes, existe todo una simbología o sicología de color, donde nos indican que cada color transmite tanto aspectos positivos, a veces negativos o incluso neutros.  De hecho, hablamos de esto hace algún tiempo en

ESTE POST

.

Además también hay colores que nos favorecen estéticamente hablando, que nos hacen lucir más lúcidas, despiertas, saludables y que resaltan nuestra belleza natural, mientras que hay otros que nos pueden hacer lucir más cansadas, enfermas o que incluso nos echan años encima.

Elegir los colores correctos hará que nuestro mensaje sea más coherente.

Los pequeños detalles

Al menos para mi, estos son los más importantes y a los que más atención le puedo prestar.  El aseo personal e higiene, la limpieza de la ropa y accesorios, que toda la ropa esté planchada y en perfecto estado, el cabello, las uñas, los zapatos.  Absolutamente todo, me va a decir algo de la persona, entonces qué mejor que todo eso comunique a nuestro favor y no en nuestra corta.

El lenguaje corporal

Finalmente, mas importante que la ropa que llevamos puesto, es lo que nuestro cuerpo le dice a los demás sin usar palabras.  Cómo nos paramos, saludamos, miramos, hablamos, etc., envía mensajes más potentes que cualquier traje lujoso y super costoso.

Por eso, es fundamental prepararse bien antes, no solo averiguando de la empresa, sino también de nosotros mismos, sobre cuál es nuestro valor, qué aporte podemos ofrecer, qué beneficios puedo traer.

Nos van a contratar no por la linda ropa o un cabello impecable, sino porque somos aquello que la empresa busca para solucionar un problema y que tan aptos estemos para hacerlo.  Lo demás es secundario.  Sin embargo, si juega un papel muy importante lucir, hablar y decir en base a lo que queremos proyectar.

¡Todo comunica, comuniquemos con todo!

¡Hasta la próxima!

web:  http://www.divinaejecutiva.com
correo:  fiorella@divinaejecutiva.com
redes sociales:  @divinaejecutiva

 

 

 

Leer comentarios ( )