Módulos Temas Día

Divina Ejecutiva Fiorella Garcia-Pacheco Fiorella Garcia-Pacheco

El uniforme corporativo y cómo accesorizarlo

Algunas semanas atrás hablamos de la importancia y beneficios del uso del uniforme corporativo tanto para los colaboradores como para la empresa.

Algunas semanas atrás hablamos de la

importancia y beneficios del uso del uniforme corporativo

tanto para los colaboradores como para la empresa.  Pero, ¿Qué pasa cuando la empresa entrega sólo prendas y los colaboradores tienen que completar los accesorios?

Lo que sucede es que cada colaborador en la medida de sus gustos, prioridades y presupuesto le añade accesorios.  Y éstos no siempre son los que la empresa busca o desearía que los colaboradores usen.  Pero como a veces pasa, no son muy claros y específicos sobre esos detalles.

También sucede que los colaboradores suelen tener muchas dudas sobre cuáles accesorios son los idóneos para complementar sus uniformes.  Así que pensando en esto, vamos a revisar algunos detalles que pueden tomar en consideración al momento de seleccionar los complementos ideales.

Zapatos

En el caso del calzado, lo ideal es usar modelos clásicos y en colores neutros.  Los colores ideales y que combinan con casi todo son los negros, nude o camel.  El modelo puede variar, incluso algunas empresas están de acuerdo con el uso de ballerinas, pero dependiendo de nuestras actividades podemos buscar de tacón alto o bajo.

zapatosuniforme

Otra consideración es que de preferencia se debe optar por calzado de cuero.  Como serán usados con mucha frecuencia queremos que nuestra inversión dure.  Cuando compramos zapatos sintéticos, el ahorro es en el momento, porque duran menos, mientras que unos de cuero de buena calidad pueden durar más de una temporada.

Pueden ser taco 5 o 7, pero no estarían considerados aquí los botines, cuñas, sandalias o plataformas.  Incluso en verano también se pueden usar zapatos cerrados sin problema.

Carteras y/o bolsos

Al igual que con los zapatos, se pueden optar por colores neutros como el negro, camel y nude.  El tamaño debe ser mediano y en proporción con nuestra silueta.  El modelo ideal para el entorno corporativo son las carteras estructuradas, ya que le dan un aire formal.

No tienen que ser de cuero necesariamente, pero si con una apariencia similar, que sea fácil de limpiar y mantener.  Los bolsos estructurados además permiten una mejor organización de su contenido en el interior.

También es recomendable que sean de asa corta para poder ser llevados en el antebrazo y normalmente estas también vienen con una asa larga que puede ser utilizado opcionalmente.

a327b21b-d64f-49d1-8bd5-3bc1cd3ae963_original

Joyería

Dependiendo mucho del tipo de empresa y su imagen corporativa debemos elegir las joyas ideales.  Siempre les he hablado de mi básica regla del “UNO”.  Un par de aretes, un collar, un reloj, una pulsera y un anillo.  Esto aplica si son joyas minimalistas, delicadas y sencillas.  Esta combinación es perfecta para ambientes más formales.

Pueden ser dorados, plateados, con piedras de colores o perlas, pero lo mejor son los diseños sencillos y delicados.

joyas uniforme

Maquillaje

En uno de los

primeros post les recomendé

que, al menos, para la oficina, no debemos ir con la cara lavada.  Si bien hay toda una tendencia muy fuerte sobre el #nomakeup, creo que debemos de ver el maquillaje como un aliado.  Una herramienta que nos permite lucir más fresca.  Además el maquillaje nos permite potenciar nuestra belleza natural y se ha comprado que nos ayuda también a elevar el autoestima.

El maquillaje ideal entonces, para la oficina, sería uno muy natural y nada sobrecargado. Casi casi como se dice un maquillaje que parezca que no hay maquillaje #nomakeupmakeup. Donde lo básico es primero cuidar bien la piel, que luzca y esté saludable.  Máscara de pestañas, un poco de color en las mejillas y labios hidratados y con un poco de color.  Algo así:

nota_tips_belleza_cara-lavada

noticias-0x0-485180

 

Sin embargo, incluso en algunas oficinas podría estar permitido usar labiales un poco más intensos, tipo los rojos o fresas, pero manteniendo el resto del rostro casi sin maquillaje.

gal-gadot-t

 

Pero lo cierto es que primero debemos siempre cuidar nuestra piel, ya que no hay maquillaje que luzca bien en una piel que no lo está.  Por eso, además de hidratarla y protegerla a diario, también debemos retirar el maquillaje y el limpiarla.

Manos

La consideración más importante siempre será que nuestras manos y uñas estén limpias y bien cuidadas.  No es necesario pintarlas, pero cierto es que a muchas mujeres nos gusta hacernos la manicure.  ¿Qué colores o estilos son los más indicados?  En algunos casos puede ser la manicure francesa o tonos muy suaves y naturales.  Pero incluso se puede considerar toda la gama de rojos, desde los más suaves hasta los más oscuros.

Las uñas no deben ser muy largas y si decides pintarlas el color debe estar impecable, porque de lo contrario, el efecto de unas descascaradas es de descuido.  Hoy casi todas las marcas de esmaltes tienen opciones de gel frío que se seca rápidamente y dura más.

a2befd56-cf61-4716-ba14-93225e736c48_original

 

Cabello

En cuanto al cabello tenemos algunas consideraciones:

  • Corto o largo, suelto o amarrado, debe estar siempre limpio y ordenado.
  • Si vamos a teñirlo, optar por colores naturales y evitar los extremos o colores de fantasía, porque no son apropiados para los entornos formales y corporativos.
  • Los accesorios que usemos (ganchos, ligas y otros) deben ser discretos y de color negro o marrón.
  • Evitar el uso excesivo de lacas, gel, mousse, cera y otros, ya que su abuso puede dar la apariencia de suciedad (aun cuando está limpio)
  • No llegar con el cabello mojado, ni mojarlo durante la jornada
  • Independientemente del peinado, que éste no tapa tu rostro.

iPiccy-collage

Todas estas recomendaciones aplican tanto para las chicas que usan uniforme corporativo o para aquellas que no lo usan, pero quieren algo fácil, simple y limpio para su día a día en la oficina.  Recuerden que la idea de usar uniforme, es darle una apariencia más pareja e igual al personal de cara a nuestros clientes, por lo que no debemos añadir otras prendas, o accesorios que alteren ese objetivo.

Es importante mencionar que la imagen que proyectamos cuando trabajamos para alguien, debe estar alineada a sus objetivos corporativos, ¿cómo quiere ser vista la empresa?, pero también los nuestros, ¿cómo quiero ser percibido yo?

Si tienen más dudas, consultas o comentarios sobre este y cualquier otro tema, pueden dejar sus comentarios aquí abajo.

¡Hasta la próxima!

web: 

http://wwwdivinaejecutiva.com


mail:  fiorella@divinaejecutiva.com
redes sociales:  divinaejecutiva

 

 

Leer comentarios ( )