Módulos Temas Día

Divina Ejecutiva Fiorella Garcia-Pacheco Fiorella Garcia-Pacheco

Claves para una Imagen Profesional de Éxito

Ya todos sabemos que no existe una "fórmula" determinada para alcanzar el éxito. Primero porque conseguir el éxito para cada uno de nosotros tiene diferentes significados.

Ya todos sabemos que no existe una “fórmula” determinada para alcanzar el éxito.  Primero porque conseguir el éxito para cada uno de nosotros tiene diferentes significados.  Para algunos puede ser ascender en su carrera, para otros tener un gran puesto directivo,  ganar mucho dinero, ser empresarios, tener una familia, correr una maratón y así muchísimos ejemplos más.

Sin embargo, cuando hablamos del mundo profesional y nuestra imagen personal, pues se puede transmitir una imagen de éxito, sólo teniendo en cuenta algunas consideraciones.  Importante es saber que esa “imagen de éxito” no es única y así como hay muchas formas de éxito, también lo hay de imagen profesional de éxito.

Clave # 1

Tener claro tu objetivo.  Suena fácil, pero no lo es, ya que eso abarca varios aspectos.  Primero, cuál es tu objetivo profesional, a dónde quieres llegar, qué aspiras.  Y esto es indistinto si recién estás comenzando o ya estás en la carrera a conseguirlo, pero cuanto antes comiences mejor.

Luego debes tener claro tu objetivo de imagen.  Qué quieres proyectar, cómo quieres ser percibo, qué quieres transmitir a los demás.  Quieres que te vean como alguien formal, serio, rígido, accesible, flexible, etc.

Vístete para el trabajo que quieres

Clave # 2

Conocer tus fortalezas y debilidades.  Sabiendo lo bueno y malo que tenemos podemos tomar acciones más específicas en varios aspectos.    Puedo corregir, disimular o aumentar alguna de estas dependiendo lo que tenemos establecido en el punto anterior.

Si por ejemplo uno de mis objetivos de imagen es ser alguien flexible, pero esta no es una de mis fortalezas, entonces puedo trabajar en ella, o en todo caso, ajustar mis objetivos planteados en base a lo que puedo y estoy dispuesto a lograr.

Esto de conocer nuestros puntos fuertes y los que no lo son tanto, también aplica para nuestra estética.  Si conozco bien lo que más me gusta de mi y aquello que no tanto, puedo ayudarme de trucos visuales para desviar la atención de manera que eso que considero un “defecto” pase desapercibido por los demás y más bien, aquello que me guste más, puedo usarlo como una herramienta a mi favor.  Esto nos ayudará a elegir los cortes de prendas, accesorios y hasta colores que nos ayudan a reforzar o disimular.

Mujer

Clave # 3

Tomar buenas decisiones al elegir.  Eso significa que conozcas bien qué es lo que más te favorece tanto en forma como en color.  Por eso es importante conocer bien el significado de los colores para que al momento de elegir los que usarás estén alineados tanto con tus objetivos y en la tonalidad que mejor te favorece.

Asimismo, conocer qué prendas y/o tipos de telas son aquellas que ayudan a reforzar tu mensaje también es importante.  Hay prendas que te ayudarán a comunicar más autoritarismo mientras que otros más accesibilidad.

3

Clave # 4

Prestar atención a los detalles.  Sobre todo los pequeños detalles.  Muchos pasan por alto este punto porque creen que “nadie lo notará”.  Pero justamente en los detalles está la diferencia y si eres minucioso con tu imagen y cuidas desde tu cabello, maquillaje, manos, pies, higiene personal, limpieza y buen estado de tus prendas y accesorios, tu sonrisa, tu aroma, etc., entonces todo eso créeme que en su conjunto ayudará aún más a reforzar tu imagen. 

Incluso, desde el lapicero que eliges, el auto que manejas, la laptop que usas, etc. Sé que para muchos esto puede sonar algo superficial, y aunque si, son cosas materiales, no dejan de comunicar mensajes a los demás.  Ojo y cuidado con esto, porque no siempre puede jugar a nuestro favor.  Todo depende, como les dije en el primer punto, de tus objetivos profesionales y de imagen.

 

Clave # 5 

Practica la coherencia.  Una buena forma de ganar una reputación y credibilidad es siendo coherente en el tiempo.  Eso no significa que no podamos modificar y/o corregir en el camino.  Incluso tus objetivos pueden cambiar en algún momento, pero digamos que tu esencia, como ser humano se mantienen en el tiempo y eso hace que consigamos ser creíbles y confiables.

 

Y ya sabemos que la práctica hace al maestro y recuerda que el secreto del éxito no es la suerte, si no la constancia.

Espero que puedan poner en práctica estas claves y si necesitan ayuda para poder identificar algunos de estos puntos, siempre podrán contratar los servicios de un experto en Imagen Personal.

¡Hasta la próxima!

web:  http://www.divinaejecutiva.com
mail:  fiorella@divinaejecutiva.com
redes sociales:  divinaejecutiva

 

 

Leer comentarios ( )