Módulos Temas Día

Divina Ejecutiva Fiorella Garcia-Pacheco Fiorella Garcia-Pacheco

¿Qué me pongo para la fiesta de la Empresa?

Esta es quizás la pregunta que más he recibido en las últimas semanas. Ya llegó la época de celebraciones por fiestas y fin de año y en las empresas tampoco somos ajenos a dichas celebraciones.

Esta es quizás la pregunta que más he recibido en las últimas semanas.  Ya llegó la época de celebraciones por fiestas y fin de año y en las empresas tampoco somos ajenos a dichas celebraciones.

Muchas empresas organizan agasajos para sus colaboradores con fiestas que son almuerzo o cena, día de semana, en la ciudad, en el campo o playa y de tono formal o más casual. Y la pregunta que siempre nos ronda la cabeza es el clásico ¿qué me pongo? 

Es evidente que nadie quiere desentonar.  No queremos estar ni muy formales por encima del resto, ni tampoco demasiado casuales por debajo de los demás.

Así que si en tu empresa están por tener la fiesta de fin de año, aquí te traigo opciones para que consideres dependiendo siempre del lugar, de la hora y del tono que le quiera dar la compañía.

Fiestas Formales

Estas suelen ser más.  A este tipo de fiesta la mayoría de los hombres irán en traje o traje sin corbata.  Así que el código es más formal para nosotras.  Puedes usar vestidos, conjuntos con faldas o pantalones.  Este estilo de fiestas suelen ser más elegantes, así que cuida mucho no solo las telas y las prendas, si no también tus accesorios, maquillaje y peinado.

gestion-fiesta9

gestion-fiesta10

gestion-fiesta4

gestion-fiesta2

gestion-fiesta1

 

 

Fiestas Semi-Formales

Estas suelen ser más almuerzos en la ciudad.  Aquí suavizamos un poco la elegancia incorporando otras prendas y accesorios quizás más llamativos.  Pueden ser igualmente, vestidos, enterizos o conjuntos, pero ya no tan formales.

 

gestion-fiesta11

gestion-fiesta12

gestion-fiesta8

gestion-fiesta7

gestion-fiesta6

 

Fiestas Casuales

Estos pueden ser en la ciudad, el campo o en la playa y pueden ser almuerzo o cena, pero tienen un tono mucho más relajado y cómodo.  Aquí muchas empresas invitan a que vayas en jeans, así que es una buena oportunidad de usar algún atuendo más chic.  No necesitas producirte demasiado ni el cabello ni maquillaje.

gestion-fiesta13

gestion-fiesta5

gestion-fiesta3

 

 

Una pregunta que siempre me hacen y es que realmente genera muchísima confusión es cuando la invitación dice “sport elegante”.  Esa terminología NO existe.  Es imposible estar sport y elegante a la vez, a menos que la empresa considere que se puede ir en buzo, tacos y blusa.

Los códigos más comunes son el casual, formal o semi-formal.  Así que dependiendo del lugar, la hora y el tono que la empresa quiera darle al momento de la celebración es que aplicarían perfecto algunos de estas tres propuestas.

Algunas consideraciones generales:

  • Si bien estamos en un momento de celebración y fiesta, seguimos en un entorno laboral o profesional.  Siempre recuérdalo.
  • Evita los escotes demasiado pronunciados, la ropa muy ajustada, las faldas muy cortas.  Principalmente, porque no estarás cómoda.
  • No exageres con el maquillaje y peinados, sobre todo si es de día.
  • Si agregas brillos de día que sea con mesura.
  • Juega con accesorios que usualmente no usarías para ir a la oficina.  Los zapatos, los aretes o collares, pueden ser más llamativos.

Y una recomendación ya final.  Esta me la dió una persona a la que admiro muchísimo y que siempre fue un modelo a seguir en mi desarrollo profesional.  Está bien ir a la fiesta, divertirte y pasarla bien, pero nunca te quedes hasta el final ni bebas en exceso.  Recuerda que aún en la fiesta, estarán los dueños y/o jefes que te estarán observando y estarán pendientes de la imagen que proyectas aún en la fiesta.

Diviértanse mucho y si tienen más dudas y/o consultas, los leo.

¡Hasta la próxima!

web: http://www.divinaejecutiva.com
mail: fiorella@divinaejecutiva.com
Facebook / Instagram:  divinaejecutiva

 

 

 

Leer comentarios ( )