Módulos Temas Día

Divina Ejecutiva Fiorella Garcia-Pacheco Fiorella Garcia-Pacheco

Guardarropa para Ejecutivas

Esta es quizás una de las más recurrentes preguntas que recibo. ¿Qué me pongo para la oficina? Y mi respuesta es la misma de siempre, comienza por lo más básico y anda agregando piezas que vayan con tu estilo personal.

Esta es quizás una de las más recurrentes preguntas que recibo.  ¿Qué me pongo para la oficina? Y mi respuesta es la misma de siempre, comienza por lo más básico y anda agregando piezas que vayan con tu estilo personal. 

Por eso hoy les traigo unos ejemplos de lo que podrían considerar básico y qué otras piezas podrían agregar en su guardarropa. 

Pantalones

Comienza por los más simples y básicos.  Negro y azul corte clásico, sin muchos detalles, pero con una buena calidad y buena caída.  Luego puedes agregar algunos estampados, tipo los de cuadros, que también ya son un clásico o algún otro patrón pequeño.  Luego están los diseños, tipo los palazzo o los de lazo a la cintura que hoy en día están muy de moda y son muy femeninos.

gestion1

 

Faldas

Aunque no son muchas las que prefieren por las faldas, son una muy buena opción igual que los pantalones.  Puedes optar desde la básica lápiz negra o algunas otras tanto en colores entero como con patrones clásicos pequeños.  Puede ser recta, tubo, en “A”, midi o tableada.  Solo recuerda que la basta tenga una altura máxima de 7 cms por encima de la rodilla.  Elige colores neutros, aunque también puedes escoger alguna de algún color más intenso.

gestion4

 

Blusas/camsias

Para acompañar los pantalones y las faldas tenemos las blusas o camisas.  Comienza por las de color entero como la blanca, negra, celeste, rosada.  Pueden ser básicas como las camiseras o algunas con algún diseño o detalle especial.

Luego agrega luego las estampadas en los patrones más clásicos tipo las rayas, cuadros, polka dots, animal print, estampados florales, etc.  Trata siempre que no haya muchos contrastes en los colores presentes en el estampado.

gestion2

Vestidos

Esta es quizás una de mis opciones favoritas por su practicidad.  Aunque aún no muchas se animan a usarlos, son una muy cómoda opción y además muy femenina.  También puedes comenzar por el básico negro, pero puedes agregar luego otros colores entero o incluso algunos estampados de patrones pequeños.

Los cortes o modelos puedes elegirlos según tu tipo de cuerpo y tus preferencias, desde los más entallados hasta algunos un poco más sueltos.  Lo importante es definir la silueta (por lo menos la cintura), cuidar los escotes y la basta que no sea mayor a 7 cms por encima de la rodilla.

gestion3

 

 

Sacos/abrigos

Para terminar el look debemos agregar el saco o abrigo.  Igual podemos comenzar por el básico blazer negro, sacos un poco más largos o un trench coat.  Pero del mismo modo, puedes agregar alguno con algún color más intenso, dependiendo de tu estilo personal.

 

 

 

gestion6

 

Zapatos

Aunque en cuestión de zapatos soy la principal promotora de usar diseños y colores diferentes, pues debemos empezar por lo menos teniendo lo más básico primero.  Los estilettos son esa opción perfecta para la oficina y en colores negro, nude, borgoña o animal print.

Ahora seguro muchas dirán que no son zapatos cómodos, pero en realidad depende mucho de la marca y el diseño, pero pueden jugar con diferentes alturas de tacón. El ideal es el de 7 cms, pero puede ser también unos en 5 cms o 3 cms.  De preferencia, tacones delgados, pero si no te acomodan pueden ser algunos más gruesos, evitando los excesivamente gruesos o los cuña.

gestion5

 

Carteras / bolsos

Aquí también puedes jugar con tu estilo personal, pero comencemos teniendo la cartera básica negra o la beige/hueso.  También puedes agregar colores o con patrones.  Puedes darle con los accesorios tu toque personal.

 

Lo importante únicamente es que sean carteras estructuradas y con forma.  Que tengan asas cortas para poder llevar cómodamente en el antebrazo y de un tamaño proporcional a tu cuerpo.  Si eres de llevar laptop, busca un tamaño que permita solo llevar un bolso y no el bolso y porta laptop.

gestion7

 

 

No se trata de vestir aburrida y sin gracia, pero el tener básicos ayuda a que las combinaciones sean mucho más sencillas entre si.    Cuanto más simple es una prenda se vuelve mucho más versátil y funcional.  Otra cosa que tienes que tener en cuenta siempre es la calidad de las prendas, eso ayuda a tener una apariencia prolija y limpia.

Por ejemplo, con las prendas que les muestro aquí podrían armar más de 80 combinaciones sin repetir ni una sola vez.

Espero que esta información te sea útil y si tienes más dudas y/o consultas, puedes dejarlas por aquí.  Y si deseas ayuda profesional para una asesoría de imagen personal, no dudes en escribirme para enviarte una propuesta de trabajo.

¡Hasta la próxima!

web:  http://www.divinaejecutiva.com
mail:  fiorella@divinaejecutiva.com
redes sociales:  divinaejecutiva

 

 

Leer comentarios ( )