Módulos Temas Día

Divina Ejecutiva Fiorella Garcia-Pacheco Fiorella Garcia-Pacheco

El Año Nuevo y tu Marca Personal

Un nuevo año ha comenzado, y algunos recién estamos retomando nuevamente y por completo nuestras actividades. Muchos también hemos hecho promesas, trazado objetivos, escrito resoluciones de lo que queremos alcanzar para este 2018.

Un nuevo año ha comenzado, y algunos recién estamos retomando nuevamente y por completo nuestras actividades.  Muchos también hemos hecho promesas, trazado objetivos, escrito resoluciones de lo que queremos alcanzar para este 2018.

U5dt8bDMLA77iVrSk6upij9xHodMHct_1680x8400

Siempre digo que el término de un año y comienzo de otro, es una excelente oportunidad para hacer revisiones, para ver dónde estamos, cómo hemos llegado, qué nos faltó y hacía donde queremos ir.  Nos proponemos bajar de peso, ahorrar, viajar, mejorar en lo laboral y nuestra Gestión y Desarrollo de nuestra Marca Personal, no debería ser la excepción.

Tengan en cuenta siempre que cuando hablamos de Marca Personal nos referimos tanto en nuestra vida profesional como a la personal, porque una está siempre directamente relacionada con la otra, no podemos divorciar ambos conceptos.

Ya lo hemos dicho también varias veces, TODOS tenemos ya una Marca Personal, sea que no sepas o si cuál es y sea que la estés gestionando o no.

Por eso hoy, les comparto y propongo 12 propósitos y/o resoluciones enfocados en nuestra Marca Personal, para que los pongan en práctica y así se puedan hacer cargo de su Marca Personal, potenciándola y sacando lo mejor de cada uno.

1)  Agradece.  Es fundamental estar agradecidos de todo en nuestra vida.  De lo bueno y de lo malo también.  Esto nos permite ser conscientes de las oportunidades que se nos presentan y nos da también claridad para lo que queremos conseguir y lograr.

2)  Actitud Positiva.  De la mano con ser agradecido, es enfrentar la vida con una actitud siempre positiva, pues esto nos permite ser perseverantes para poder alcanzar nuestros objetivos.  Además nos ayuda al mejor manejo del estrés, al que todos estamos afectos de una u otra manera.

3)  Se coherente.  Para conseguir una buena reputación en el tiempo, es fundamental ser consistente y coherente con lo que pensamos, hacemos y decimos.  Esto nos ayuda a estar siempre enfocados sin perder de vista nuestros objetivos.

4)  Cuida tu Imagen Personal.  La forma en cómo nos vemos por fuera tiene mucho que ver con cómo nos sentimos por dentro.  Es una expresión de nuestra personalidad, de nuestros gustos, de nuestros intereses.  Preocúpate por verte bien, desde adentro, para que lo puedas exteriorizar.

5)  Lee y edúcate.  No dejes de leer, de estar al tanto de las noticias, de informarte bien y de educarte.  Siempre podemos y debemos seguir aprendiendo cosas nuevas, puesto que esto refuerza nuestra especialización, agranda nuestro conocimiento y enriquece nuestra experiencia.

6) Aprende algo nuevo.  Estoy a favor de la especialización.  Por eso, busca cosas nuevas que aporten mayor valor a lo que ya sabes hacer muy bien.  Complementa tus conocimientos, esto te ayudará a la diferenciación.

7)  Reinvéntate y actualizate constantemente.  No te quedes en tu forma de confort.  Esto está de la mano con los dos puntos anteriores.  Aprende sobre las nuevas tecnologías, mantente al tanto de programas, que además te ayudarán a utilizar herramientas que pueden hacer tu vida más útil.

8) Pierde el miedo y atrévete.  Un poco de miedo siempre es bueno para mantenernos alertas, pero el miedo no debe de paralizarnos y frenarnos en “hacer”.  Si quieres dar un salto, dalo.  Siempre hay dos posibilidades, pero los “hubiera” deberían de quedar fuera de tu lenguaje.  Anímate, no dejes pasar esa oportunidad, pierde el miedo y prueba.  Siempre piensa que lo peor podría ser que no pase nada.

9)  Hazte visible.  De nada sirve trabajar tanto los puntos anteriores si no podemos darlo a conocer a los demás.  Déjate ver.  Qué todos sepan quién eres y cuál es tu propuesta de valor.  Sociabiliza, anda a eventos, a ese cóctel o reunión con los amigos.  Sal de tu casa y de la oficina, crea y construye relaciones.

10) Cuida tu Reputación On-line.  Una forma de hacerte visible es a través de las redes sociales.  Sin embargo, es muy importante que la cuides, no importa si sea una red profesional como LinkedIn o una red más personal como Facebook o Instagram.  Qué donde sea que te miren en la web todo lo que aparezca de ti, sea lo mejor de ti.

11) Mantente humilde.  Hemos hablado de la humildad antes en el blog (si no leíste el post, puedes hacerlo AQUI ).  La humildad es nuestro cable a tierra, es saber reconocernos.

12)  Quiérete muchísimo.  Si bien lo hemos puesto como último punto, es el más importante de todos.  Nada de todo lo anterior sería posible si no somos capaces de querernos con todo lo que somos.  Con todas nuestras fortalezas, pero también con nuestras debilidades, porque sólo de esta forma, seremos capaces de mejorar, pero siempre tratándonos con mucho amor.

Espero que estos 12 propósitos de Año Nuevo para nuestra Marca Personal los puedan poner en práctica en este 2018 y que la prosperidad, la felicidad y el éxito los acompañen.

web: 

http://www.divinaejecutiva.com


email:  fiorella@divinajecutiva.com
redes sociales:  divinaejecutiva

 

 

Leer comentarios ( )