Módulos Temas Día

Divina Ejecutiva Fiorella Garcia-Pacheco Fiorella Garcia-Pacheco

Compras Inteligentes: tips para comprar con descuentos

Estamos con una fuerte ola de descuentos en tiendas por departamentos, centros comerciales y boutiques.

 

Estamos con una fuerte ola de descuentos en tiendas por departamentos, centros comerciales y boutiques.  Y es que este verano no vino a tiempo ni con la fuerza que se esperaba y las marcas se están quedando con mucha mercadería, por lo que han salido a ofrecer super descuentos para liquidar su stock.

0d0c2bc8f8a9317ebb154e5c05256652

Siempre que vemos la palabra “SALE” nos emocionamos y queremos salir de compras inmediatamente.  Y claro, hay que aprovechar los descuentos que se nos presentan.  Pero hoy, les quiero compartir algunos tips para que puedan realizar compras inteligentes en esta temporada de descuentos masivos.

Lista de compras

Antes de salir a las tiendas haz una lista de compras de lo que te hace falta, lo que necesitas o lo que estás buscando para ir complementando tu armario.  Te recomiendo no salir “a ver que hay” porque terminarás comprando de más y muchas veces cosas que no necesitas. 

 

Los momentos de SALE son ideales para aprovechar los descuentos para adquirir prendas básicas.  De esas que te te serán más útiles que otras.  Escríbelas, así tendrás claro qué buscas y no te saldrás de tus objetivos.

También te sugiero manejar un presupuesto máximo de compras, para luego no llegar a caja y excederte, cargando de más a tu tarjeta de crédito.

descarga

Vístete cómoda

Salir de compras requiere ir vestida cómodamente.   Caminarás por largo rato y te probarás varias prendas, por lo que es fundamental ir con prendas fáciles de quitar y poner.   Por ejemplo, puedes usar un vestido cómodo de algodón que puedas quitarte rápidamente sin tener que desabotonar, desabrochar, bajar el cierre, etc.  Tampoco queremos ropa muy apretada que no te permita libertad de movimiento.

Es fundamental unos zapatos cómodos para poder caminar buen rato e igualmente fáciles de poner. Y la cartera también.  Lleva una pequeña, que no te haga mayor peso, puede ser una riñonera o una cruzada para que la puedas llevar sin agarrarla, que te entre solo lo básico y te permita tener las manos libres.

Sneakers-with-Dresses-Looks-10

 

Pruébate las prendas

Suena obvio, pero no lo es.  Normalmente cuando hay descuentos las tiendas se vuelven una locura y a veces probarse es toda una hazaña por las colas interminables que hay en los cambiadores.  Por lo que muchas suelen mirar al “ojo” si la prenda les queda bien.

Les recomiendo que se fijen o pregunten las políticas de devoluciones.  Personalmente no me gusta probarme cuando hay demasiada gente, además que los cambiadores no son cómodos ni tienen buena luz, por lo que suelo comprar mi talla usual y luego probarme en mi casa y si no me queda lo devuelvo luego.

Pero hay prendas como ropa interior o trajes de baño que no permiten devoluciones o tienen políticas de 7 días o 30 como máximo siempre que tengas el ticket de compras.

images

Compra pensando

Con esto me refiero a dos cosas principalmente:

1)  Que cuando elijas una prenda que te guste mucho, por más que esté en descuento, pregúntate si puedes hacer al menos 3 combinaciones con prendas que ya tengas en tu armario.  Si la respuesta es SI, cómprala.  Si es NO, pues busca otra opción.

2) Antes de comprar, recuerda si tienes algo similar.  Si es muy parecido a algo que ya tienes, descártala, a menos que sea para reemplazar una prenda que esté deteriorada.

Realiza un análisis de precios y de CPU

No requieres de una gran ciencia para realizar esto.  Es cuestión de antes de decidir comprar evaluar si es factible encontrarlo a un mejor precio en otra marca.

Ahora lo del costo por uso, funciona así.  No todo lo que está de oferta vale la pena comprarlo.  Lo mejor es comprar prendas con un Costo por Uso (CPU) menor.   Es decir, comprar prendas que usarás más veces y le sacarás el mayor provecho.  Mira este ejemplo:

Explicación del Costo por USO (CPU)

El blazer costó mas, pero si lo usas más veces, tendrá un CPU menor que una chaqueta que conseguiste en descuento a un precio unitario menor.

Anda con ganas

No a todos nos gusta ir de compras, pero cuando decidas hacerlo tienes que ir con la mejor actitud.  Sobre todo cuando hay Sales y las tiendas están repletas de un mar de gente, todo está desordenado, hay colas interminables para todo, etc.

Tampoco te recomiendo salir de compras cuando estás cansada o con hambre.  Es mejor salir bien temprano en la mañana, cuando las tiendas recién abren.  Esto además te ayudará a hacerlo más rápido, con más ganas y no estarás hinchada y la ropa  y zapatos te quedarán mejor

compras_portada_1

Busca ayuda

Con esto no me refiero a una amiga, novio, esposo o mamá.  A menos que cualquiera de ellos tenga paciencia, sea objetivo y conozca un poco más de imagen y estilo que tu.  

Muchas tiendas hoy en día ofrecen el servicio de Personal Shopper y/o Asesores de Imagen en tienda.  Ellos están ahí para ayudarte a encontrar la prenda, outfit, estilo, etc. que necesitas, sea que lo sepas o no.  Lo malo de esto, es que no siempre están bien capacitados o que están más orientados a venderte algo, así tal vez no te quede bien.

Otra opción, es contratar a un Asesor de Imagen (como yo) que sea también Personal Shopper.  Lo bueno de contratar este servicio es que contarás con la asesoría de un experto, que no solo te ayudará a encontrar prendas (en corte, estilo y color) que te queden fabuloso, si no también a ahorrar tiempo y dinero durante tu ruta de compras. 

Usualmente, este servicio tiene una duración de 2 a 3 horas y la idea es sacarle el máximo provecho, con compras inteligentes.  En mi caso además, te entrego una lista completa de posibles combinaciones con las prendas que has comprado e incluso puedo ayudarte con la organización, depuración y limpieza de tu armario, para que sepas exactamente qué te falta, que debes descartar y a organizarlo de manera que te permita que tu ropero sea funcional y práctico para el día a día.  Si quieres más información sobre este u otros servicios, puedes escribirme a info@divinaejecutiva.com

Evalúa comprar online

Esta es quizás una opción que cada día aumenta en número de interesados.  A mi me encanta comprar online porque tiene varios beneficios que aquí les comparto algunos:

  • Compras tranquila, sin el estrés de la gente, el estacionamiento, las colas, cargar las bolsas etc.   En la comodidad de tu casa u oficina, eliges lo que necesitas y te llega a los días perfectamente empaquetado.
  • Hay ofertas muchas veces sólo por compras online.  Esto lo hacen para incentivar el uso de la compra no presencial.
  • Por compras mayores a ciertos montos, no te cobran el delivery.
  • Puedes comprar cosas que no encuentras en tu ciudad.  Muchísimas marcas y tiendas online venden a nivel mundial.
  • Te facilitan la decisión de compra.  Muchas marcas incluyen bastantes detalles de la prenda, como medidas, telas, estilo etc.  Y muchas incluso tienen la sección de comentarios de otros compradores, donde puedes leer sus opiniones.

Realizar compras inteligentes no es tan difícil y aunque para algunas, salir de compras es una especie de terapia, para muchas otras puede ser un dolor de cabeza.  Pero no tiene que ser así, si te programas y organizas.

Si tienes más dudas sobre este tema o quieres que toquemos algún tema en particular aquí en el blog puedes dejarme tus comentarios o enviarme un correo con tu consulta o sugerencia.

¿Hasta la próxima!

http://www.divinaejecutiva.com
email:  fiorella@divinaejecutiva.com
redes sociales:  divinaejecutiva

 

 

 

Leer comentarios ( )