Módulos Temas Día

Divina Ejecutiva Fiorella Garcia-Pacheco Fiorella Garcia-Pacheco

Renueva tu armario

Con la llegada de la primavera y el muy pronto cambio de clima se avecina una nueva temporada y con ello se hace justa una revisión y renovación de armario. Justo ayer en clases con mis alumnos revisamos este tema y me pareció que era el momento perfecto para hablarlo con ustedes también.

Con la llegada de la primavera y el muy pronto cambio de clima se avecina una nueva temporada y con ello se hace justa una revisión y renovación de armario.  Justo ayer en clases con mis alumnos revisamos este tema y me pareció que era el momento perfecto para hablarlo con ustedes también.

armario3

Se dice que nuestro armario es un reflejo de lo que somos y de cómo llevamos y afrontamos nuestra vida.  Si hoy mismo te pararás frente a él en este momento, ¿Qué crees qué diría de ti?  ¿Es desorganizado, caótico, poco práctico o funcional?  ¿Está yendo de cosas útiles, o de muchas cosas que no guardan relación, ni coherencia entre si?

armario 1

El armario es una de las primeras cosas que enfrentamos todas la mañanas y mantenerlo ordenado y con prendas prácticas y funcionales, harán que comencemos nuestro día de la mejor manera.  ¿Te animas a aprovechar esta temporada para ponerlo en orden y deshacerte de la famosa frase “no tengo que ponerme”?

1.  Saca absolutamente todo del armario

Que quede totalmente vacío.  Realiza una limpieza general.  Revisa el estado de los colgadores, cajones, repisas, paredes, etc.  Límpialo a profundidad.  Coloca la ropa y accesorios que sacaste sobre la cama.

2.  Separa la ropa por estaciones

No tiene ningún sentido tener a la mano toda tu ropa, sobre todo si estamos entrando a Primavera-Verano, aquello que sea muy de Otoño-Invierno, es mejor guárdarlo.  Antes de guardarlo, lava las prendas, revisa que estén en buen estado.  Utiliza cajas plásticas, bolsas herméticas, maletas, etc. para poder guardarlas en perfecto estado hasta la próxima temporada.

3.  Separa las prendas por tipo

Junta faldas con faldas, sacos con sacos y así cada tipo de prenda.

4.  Ahora volvemos al armario

Antes de ir al armario identifica las prendas que te quedan bien, las que no, las que nunca usaste y las que es hora de decirles adiós.  Luego de esto, irás colgando cada prenda en colgador (de preferencia de madera o plástico firme) y sólo una prenda por colgador, ordenándolo no solo por tipo de prendas, sino también por color.  Del más claro al mas oscuro.  Es importante que sólo tengas a la mano la ropa que usas regularmente.  Por ejemplo, la ropa de fiesta, eventos, etc. no tiene sentido tenerla cerca sino es algo que usemos con frecuencia.  Usa los cajones o cajas plásticas para organizar jeans, ropa deportiva, pijamas, ropa interior, etc.  Todo lo que sea de sastrería o ropa delicada, es mejor colgarla.

5.  Analiza tu estilo de vida

Tu armario debería reflejar tu estilo de vida.  Si el 60% de tu tiempo lo dedicas a trabajar, el 60% de tu ropa, debería de ser ropa de trabajo y a su vez debería estar disponible y a la mano para ser usado fácilmente.  Si no realizas deporte, no tiene sentido tener demasiada ropa deportiva y mucho menos tenerla a la mano.

6.  Revisa que tengas los básicos del guardarropa

Antes de incorporar nuevas prendas a tu armario cada temporada, revisa que tengas lo más básico.  Una vez que tengas todos los básicos, entonces incorporaremos nuevas prendas de temporada y tendencia.  Incluso no solo es recomendable tener los básicos, si no que estén en perfecto estado.  Si tu camisa blanca, dejó de ser blanca, es hora de renovarla.  Si has identificado qué prendas te hacen falta, te recomiendo hacer una lista y un cronograma y presupuestos de compras mensual.  En otro post más adelante les daré tips para realizar compras inteligentes.

armario2

El organizar nuestro armario nos hará más sencilla la tarea de vestirnos a diario, adecuadamente para nuestro estilo de vida y con la imagen que queremos proyectar.  Además la labor de combinar nuestras prendas será más fácil al tener menos cosas y más visibles para elegir.

Espero que estas recomendaciones les sean de ayuda para poder renovar su armario y tenerlo bien organizado, práctico y funcional y así puedan empezar sus días con el pie derecho y puedan siempre tener qué ponerse.

 

Web:  http://www.divinaejecutiva.com
Email:  fiorella@divinaejecutiva.com
Redes:  divinaejecutiva

 

 

 

 

Leer comentarios ( )