Módulos Temas Día

Divina Ejecutiva Fiorella Garcia-Pacheco Fiorella Garcia-Pacheco

Los colores ideales del guardarropa ejecutivo

En el mundo de los negocios, muchos son los factores comunican y envían mensajes a los demás sobre quienes somos, dónde estamos, a donde vamos, etc.. Entiéndase a "los demás" a nuestros clientes, jefes, pares, subordinados, proveedores, competencia, etc.

En el mundo de los negocios, muchos son los factores que comunican y envían mensajes a los demás sobre quienes somos, dónde estamos, a dónde vamos, etc..  Entiéndase a “los demás” como nuestros clientes, jefes, pares, subordinados, proveedores, competencia, etc. 

Uno de estos factores es el color en la ropa que usamos.  Si bien es cierto, creo que uno debe imprimir su propio estilo siempre, siguiendo las pautas de lo que se considera apropiado para cada situación, hay colores, que son por excelencia ideales para el guardarropa ejecutivo.  Hay toda una rama de la sicología que estudia el significado e impacto de los colores en las personas, pero el día de hoy hablaremos desde el punto de vista de la Asesoría de Imagen.

Veamos entonces, cuáles son los colores que consideramos los más apropiados para el mercado laboral.

El azul marino

Es el color de los negocios por excelencia. Transmite seriedad, confianza y seguridad.  Puede ser combinado de muchas maneras.  Con colores más claros de preferencia.  Ideal para una reunión de trabajo importante, entrevistas de trabajo, reuniones o presentaciones con clientes.

navy1

navy2

navy3

navy4

El gris y/o plomo

Es otro de los favoritos, pues comunica elegancia, sobriedad y da un aire cosmopolita y urbano.  Además combina muy bien con muchos colores, desde unos más intensos como rojos, fucias y morados como los pasteles y claros.  Puedes optar desde el plomo, muy parecido al elegante negro, o al gris plata.

gris1

gris2

gris3

gris4

 

El negro

Un color que si bien es elegante, es también autoritario y puede ser un poco pesado de usar en los días en los que te sientes “bajoneada”.  En el caso de hombres, no es ideal para los negocios, pero para las mujeres puede ser usado equilibrándolo con otros más suaves y accesorios adecuados.  

negro1

negro2

negro3

negro4

 

El blanco

 Este es el color de la honestidad.  En camisas y/o blusas es el color ideal en los negocios pues comunica transparencia y demuestra que quien lo lleva es impecable y cuida los detalles.

blanc01

blanco2

blanco3

blanco4

El rojo

Es un color que comunica seguridad y agresividad.  Es ideal para llamar la atención y decir “aquí estoy yo”.  Evítalo para entrevistas de trabajo y reuniones donde necesites conciliar.  No solo es el color de la pasión y energía, sino también del peligro.  Es muy poderoso y no solo lo comunica sino que también influye en quien lo lleva.  Puedes elegir llevarlo en un look total, algunas prendas o solo algunos detalles como los accesorios.

rojo1

rojo2

rojo3

rojo4

Los pasteles

Finalmente, los pasteles como el rosado, celeste, lila, verde agua son complementos ideales.  De preferencia para el uso de blusas y/o camisas, ya se sus tonos suaves comunican y transmite calma y tranquilidad.  Ideal para entrevistas de trabajo, reuniones conciliatorias o cuando se quiere ser mas accesible un look.

pastel1

pastel2

pastel3

pastel4

 

 

¿Qué te pareció la lista de colores ideales para el guardarropa ejecutivo?  ¿Agregarías alguno otro más?  Ahora que conoces esta información utiliza los colores a tu favor y comunica con mayor coherencia tu Imagen y Marca Personal.

web:  http://www.divinaejecutiva.com
mail:  fiorella@divinaejecutiva.com
redes:  divinaejecutiva

 

 

 

 

Leer comentarios ( )