Módulos Temas Día

Divina Ejecutiva Fiorella Garcia-Pacheco Fiorella Garcia-Pacheco

Power Dressing como herramienta de comunicación

El Power Dressing es un término que se acuñó allá por los años 70, pero que ha tomado una relevancia en el mundo de los negocios a nivel mundial en los últimos 20 años.  Esto no es otra cosa que un estilo de vestimenta que nos permite a las mujeres comunicar nuestro poder y autoridad a través de la moda.    En sus inicios, se trataba de llevar prendas adaptadas del armario masculino, pero hoy en día ya no es necesariamente así.

letizia4 POWER-DRESSING-by-ROBB-YOUNG

Es sabido que nuestra vestimenta, influye sobre los demás y en el tema de negocios es aún más notorio.  Por eso, mujeres muy influyentes del mundo han aplicado este estilo para comunicar bien claro quienes son y qué hacen, usando esta herramienta para posicionar tu poder.

Tenemos casos actuales como el de Michelle Obama o la Reina Letizia, como claros ejemplos de como el Power Dressing es una herramienta perfecta de comunicación.  Ellas utilizan las prendas a su favor para poder reflejar su poder, su profesionalismo y así decir claramente quiénes son.  Pero ellas no son las únicas, tenemos desde princesas, reinas, políticas, empresarias, celebridades y muchas otras mujeres, que ya hacen uso del Power Dressing día a día.

  DS-working-michelle

letizia4

 

Y ¿cuáles son esas prendas claves para apropiarte del Power Dressing?  

El traje sastre

Aquel conjunto de prendas coordinadas que puede ser falda, pantalón o vestido, siempre acompañado de un saco.  Prendas estructuradas, de preferencia en colores enteros y telas lisas, aunque a veces se puede incluir algunas otras telas de mayores texturas.

El blazer

Ideal para levantar cualquier look, incluso el más informal.  Busca incorporarlos primero en colores neutros y de buena forma.

Las blusas

Ideales para complementar los atuendos.  Femeninas, elegantes, en telas suaves y con buena caída.

El vestido

Perfectos para lucir una apariencia más femenina y elegante.  Ideal no solo para el trabajo en el día a día, sino también para eventos o cócteles relacionados con nuestro entorno profesional.

Los zapatos

De preferencia son los clásicos de tacón, aunque muchas mujeres que están usando el Power Dressing están también incluyendo flats en sus atuendos.

El Bolso

Te tamaño generoso, para poder cargar con nosotras todo aquello de necesitamos para nuestro día a día.  Maquillaje, libreta de notas, laptop, etc.  De preferencia, que sea estructurado.

power1

Amal Cloony – Abogada

power3

 

Hillary Clinton – Política

yellen1_2697637b

Janet Yellen - 

kate-middleton-se-va-a-canada-ponemos-nota-a-sus-ultimos-looks

Kate Middleton – Princesa

Si buscas más inspiración te recomiendo mirar la serie House of Cards y también Scandal.  Ambas protagonistas llevan a un nivel muy alto el Power Dressing.

t-robin-wright-fashion-cop-1024x703

power-dressing-pant-suits-Emma-Watson-Claire-Underwood-Olivia-Pope--600x501 

 

Ahora que ya lo sabes, ¿usarás la moda a tu favor?

 

 

 

 

 

Leer comentarios ( )