Módulos Temas Día

Divina Ejecutiva Fiorella Garcia-Pacheco Fiorella Garcia-Pacheco

La importancia en los pequeños detalles

Muchas veces se cree que para tener una buena imagen personal es necesario invertir grandes sumas de dinero, sobre todo en ropa y accesorios. Gastamos a veces un dineral en comprar ropa de marca, carteras costosas y lujosos accesorios pensando que eso será más que suficiente para causar una buena impresión en los demás.

Muchas veces se cree que para tener una buena imagen personal es necesario invertir grandes sumas de dinero, sobre todo en ropa y accesorios.    Gastamos a veces un dineral en comprar ropa de marca, carteras costosas y lujosos accesorios pensando que eso será más que suficiente para causar una buena impresión en los demás.  Pero no nos damos cuenta que de nada sirven todas esas cosas y altas inversiones si descuidamos cosas muy simples y cotidianas.

No está de más mencionar, que antes que tener una buena imagen externa, es importante trabajar en nuestra imagen interna, es decir cómo nos vemos a nosotros mismos y tener una actitud confiada y segura de uno mismo, pero bueno, no nos explayemos demasiado en este punto, que no es el objeto de este post.

Como les decía, a veces, dejamos pasar por alto esos pequeños detalles, que pensamos pasarán desapercibidos por el resto, pero por más que sean pequeños, pueden terminar perjudicando completamente nuestra Imagen Personal.

¿A qué detalles nos referimos?  Aquí algunos ejemplos:

  • Uñas y manos sucias / descuidadas
  • Cabello desaliñado
  • Una piel opaca y descuidada
  • Ropa manchada, sucia o en mal estado
  • Zapatos sucios, viejos o en mal estado
  • Manchas de sudoración en la ropa
  • Ropa muy grande o mal entallada o demasiado ceñida
  • Bastas descocidas
  • Mostrar la ropa interior
  • Escotes muy reveladores

Ven que todos estos ejemplos son cuestiones muy simples y básicas.  Pero pónganse a pensar un minuto.  Seguramente les ha pasado que lo han visto en otras personas.  Por ahí han tenido una reunión de trabajo, donde su interlocutor tenía manchas en su ropa, o una barba y cabello sucios o mal cuidados.  También seguramente han estado en algún evento donde nos hemos quedado viendo con atención (sin querer) alguna chica con una blusa que se le abre descuidadamente mostrando piel de más o su ropa interior.  ¿Qué sensaciones o percepciones les dejaron?  ¿No les llamaba mucho la atención? ¿Los distraía de la conversación?  

Pues, como ven, estos pequeños detalles son importantes.  En mi opinión, mas allá de un tema estético puro, es que son distractores visuales y son capaces de hacer que los demás dejen de prestarnos atención a nosotros (que somos lo más importante), lo que tenemos que decir, contar, compartir.

Pero todo tiene solución hoy en día.  Estoy segura que muchas las que están leyéndome deben de haber recurrido a ciertos “truquitos” que tal vez aprendieron de la abuelita, la mamá o alguna sabia compañera de trabajo o amiga.  ¡Yo me incluyo!  Pero por suerte hoy en día podemos cuidar todos esos detallitos con productos especialmente diseñados para solucionarnos muchos de los ejemplos que mencionamos.

Por ejemplo temas como escotes muy reveladores, bastas descosidas, la ropa interior adecuada, cuidado de los zapatos, de la sudoración, de los zapatos, etc ahora son fáciles de solucionar ya sea antes de que suceda o cuando ya sucedieron.  Yo he venido usando desde hace muchos años productos que encontraba en Estados Unidos, pero que por suerte ahora también encontramos en el Perú.  

¿A cuáles me refiero? Aquí algunos ejemplos:

  • Ropa interior invisible.  Calzones sin costuras que no se marcan.  Sostenes para escotes pronunciados y espaldas descubiertas.

sosten-invisible-adhesivo-de-ultima-moda-D_NQ_NP_375405-MLV20853958997_082016-F

18767858_1523870601011990_2689684305757310154_n

47cd92b7f9e4bf9bbf7ebbb221a4584b-product

  • Protectores de Tacón.  Ideal para cuidar nuestros zapatos y que no se malogren sobre todo cuando tenemos que caminar en jardines, tierra, piedras, tabladillos, etc.

Diferentes-modelos-de-protectores-para-tacón-4

 

  • Botones de reemplazo / entalladores.  Para cuando subimos un poquito de peso y no queremos que la ropa nos ajuste o también si se nos cayó el botón.  Una rápida solución.

18766103_1520678281331222_457742221199620876_n

  • Tape de doble contacto ideal para los escotes, blusas que se abren y hasta incluso bastas descosidas.  Mi favorito de siempre.  Lo uso para todo.  Strapless, escotes, para mantener las prendas en su lugar, bastas descosidas, etc.

julimex-fashion-tape-strips

FT Tin

  • Banda entalladora de prendas, sobre todo para cuando los pantalones se nos abren mucho en la cintura.  También sirve si una falda o blusa es muy ancha y quieres ajustarla bien en la cintura y definirla.

how-to-fix-jeans-gap-saggy-waistband-easy-trick-add-elastic-gape-crack-2

  • Pads para evitar la sudoración de las axilas.

30-50pc-font-b-Underarm-b-font-font-b-Pads-b-font-Dress-font-b-Sweat

 

¿No les parece buenísimo que podamos tener todo esto a nuestro alcance y que ahora cuidar esos pequeños detalles sea tan fácil?  Ahora me preguntarán dónde conseguir todos estos productos.  Si bien he visto varias opciones en el mercado que prometen solucionar algunos de estos problemas, sólo he encontrado una marca que tiene todas estas soluciones y que ya he podido probar y comprobar y se llama

Fashion Secrets

.  Están de venta en muchísimas tiendas en todo Lima, pero aquí les dejo su Facebook por si los quieren contactar directamente:  

https://goo.gl/HxSyJF

Entonces ahora que ya lo sabes, cuidemos esos pequeños pero tan importantes detalles en nuestra vestimenta y sigamos construyendo una excelente Imagen Personal.

 

 

Leer comentarios ( )