Módulos Temas Día

Divina Ejecutiva Fiorella Garcia-Pacheco Fiorella Garcia-Pacheco

¿Sabes cuál es tu marca?

Todos tenemos una marca; una huella que dejamos en los demás. Puede que aún no seas consciente de cuál es, o no estés 100% al tanto de cuál pueda ser, pero definitivamente todos tenemos una y se conoce como Marca Personal.

Todos tenemos una marca; una huella que dejamos en los demás.  Puede que aún no seas consciente de cuál es, o no estés 100% al tanto de cuál pueda ser, pero definitivamente todos tenemos una y se conoce como Marca Personal.

Alt+text

Si bien, esto de Marca Personal, o gestión de nuestra Marca Personal o hacer un Branding Personal, son términos relativamente nuevos en el ámbito profesional, es algo que ha existido desde siempre. Solo que desde 1999 (Tom Peters) se comenzó a hacer más y más relevante y hoy en día, con la fuerte y rápida expansión de las Redes Sociales se hace casi indispensable, no solo tener una, si no gestionarla adecuadamente para el logro de nuestros objetivos.  

Tener el manejo y control de la misma, es clave.  Dejarlo a la suerte, nos deja expuestos y poco alertas de lo que está pasando con nuestras posibilidades y con nuestra reputación.  Finalmente, lo que buscamos al gestionar nuestra Marca Personal a través del Branding Personal, es justamente conseguir una buena reputación que sea positiva y favorable en base a las metas y objetivos personales y profesionales que nos tracemos.  

Sucede casi igual que con las marcas comerciales.  Por ejemplo cuando mencionamos “Volvo” o “Inka Kola”, vienen a nuestra mente muchos atributos que asociamos a estas marcas. Emociones, experiencias, sentimientos.  Cuando una marca tiene una buena trayectoria y su oferta de valor se cumple, el público lo reconoce y valida.  Cuando una marca es constante, consecuente y coherente en el tiempo y con lo que ofrece va ganando reputación y algunas incluso que convierten en “lovemarks” que ya pasan de ser marcas preferidas u opciones favoritas, a ser marcas que consiguen lealtad y amor de su público.  Tanto así, que incluso hasta cuando fallan o comenten errores (porque nadie está libre, ni las más grandes), el público lo perdona y pasa por alto y les da nuevas oportunidades.

Marca-Personal

Eso también es algo que queremos conseguir al gestionar nuestra propia Marca Personal.  Pero ¿por dónde empezar?  Pues es un trabajo que requiere inversión de tiempo y dedicación.  Sobre todo mucha perseverancia.  Pero podemos decir que el primer escalón es saber quiénes somos, dónde estamos y hacía donde vamos.  Por eso, es que se necesita invertir tiempo, ya que el proceso de autoanálisis o de auditoria propia no sucede de la noche a la mañana.

Existen herramientas y procesos que podemos llevar a cabo, tal cual lo realizamos en el Marketing Tradicional de productos o servicios, con algunos cambios de enfoque y ciertas consideraciones especiales, ya que aquí tratamos con personas y algunos factores extras a considerar.

Pero algo fundamental, que a veces se pierde, es que el foco está en ser uno mismo, buscando lo mejor de nosotros y que esto sea conocido y reconocido por los demás.  No se trata de aparentar ser quien uno no es, ni de fingir o imitar a alguien más.  Es aprender a valorar nuestras capacidades y habilidades, p0tenciándolas, mostrando siempre la mejor versión de cada uno de nosotros.

Definitivamente, este un tema que da para muchísimo y para profundizar aún más.  Sin embargo, quería invitar a aquellos que estén interesados en aprender a gestionar tu propia Marca Personal, al próximo curso de Personal Branding que estaré dictando en ADMA a partir del 06 de junio.  Toda la información y detalles los encuentran en este link:  http://adma.pe/personal-branding/

¡Hasta la próxima semana!

web: http://www.divinaejecutiva.com
correo: fiorella@divinaejecutiva.com
facebook | instagram | twitter: divinaejecutiva

 

 

 

 

 

Leer comentarios ( )