Módulos Temas Día

Divina Ejecutiva Fiorella Garcia-Pacheco Fiorella Garcia-Pacheco

Estilo Ejecutivo después de los 50s

Hace algunas semanas comentábamos sobre cuáles eran esas prendas que al llegar a nuestros 30s deberíamos de ir incorporando cómo básicos en nuestro armario ejecutivo. A raíz de ese post, surgieron varias consultas y algunas de ellas eran sobre el estilo de las mujeres que estaban sobre los 50s.

Hace algunas semanas comentábamos sobre cuáles eran esas

prendas que al llegar a nuestros 30s deberíamos de ir incorporando cómo básicos

en nuestro armario ejecutivo.  A raíz de ese post, surgieron varias consultas y algunas de ellas eran sobre el estilo de las mujeres que estaban sobre los 50s.

divina-ejecutiva-estilo-50s

Cierto es que muchas mujeres en esta etapa tienen muy bien definido su estilo.   Saben perfectamente qué les gusta y que definitivamente no.  Pero también es verdad, que hay un gran grupo que a pesar de saber qué les gusta y que no, no tienen muy claro que “deben” seguir usando y que no, porque consideran que ya en sus 50s tal vez hayan prendas, texturas, colores, modas o tendencias a las que deberían de renunciar.  Y pongo

deben

entre comillas, pues lo cierto es que personalmente considero que no existe eso de ropa para cierta edad, si no formas de cómo llevarlas y cómo usarlas o combinarlas. Finalmente, recuerden que el estilo es una expresión de nuestra personalidad, de quiénes somos y qué nos gusta.

Definitivamente, con el paso de los años, hay prendas con las que ya no nos sentimos del todo cómodas.  Tal vez optemos por evitar demasiados escotes, o prendas muy cortas o ajustadas, pero eso va más por un tema de comodidad y además de la propia imagen que queramos transmitir.  

Soy mucho de inspirarme en otras mujeres fabulosas, por eso quería compartir con ustedes, dos de mis bloggers favoritas en sus 50s, para que puedan ver ustedes mismas como es posible imponer sus propias reglas y reglar su estilo y verse increíble más allá de una edad cronológica.

La primera blogger es

Glam up your Lifestyle

Ella tiene un estilo algo casual, divertido, pero a veces estilozo y juguetón.  Conoce muy bien su cuerpo y qué prendas le favorecen.  Sabe que no es necesario mostrar demasiado para verse increíble.

divina-ejecutiva-estilo-50s-1

divina-ejecutiva-estilo-50s-2

divina-ejecutiva-estilo-50s-3

divina-ejecutiva-estilo-50s-4

divina-ejecutiva-estilo-50s-5

divina-ejecutiva-estilo-50s-6

La segunda blogger es

Lady of Style

.  Ella es un poco más clásica y tradicional, muchas veces elegantes, pero le agrega algunos toques de tendencia y actualiza sus looks con los accesorios.

divina-ejecutiva-estilo-50s-7

divina-ejecutiva-estilo-50s-8

divina-ejecutiva-estilo-50s-9

divina-ejecutiva-estilo-50s-10

divina-ejecutiva-estilo-50s-11

Como han podido ver, ambas muestran un estilo muy claro y definido.  Ellas han llevado el “menos es más” ya como parte de su estilo y rutina diaria.  Si pueden apreciar, sus prendas son muy clásicas y básicas y prefieren agregar sólo una prenda o accesorio “statement” (aquellos que son protagónicos en un atuendo) y dejar que brillen por si solos manteniendo el resto del look muy sencillo, sin ser simple ni aburrido.

Algunos tips adicionales que puedes considerar:

  • Haz una revisión de tu armario y depúralo.  Sé que hay prendas que les tenemos un cariño especial, pero que tal vez ya no usamos ni usaremos.  
  • Define claramente qué te gusta y que ya no.  Hay tendencias o modas que ya pasaron, cortes de prendas o telas que tal vez se vean anticuadas o fuera de temporada.
  • Hazte de un armario básico y clásico completo de muy buena calidad.
  • Agrega esos accesorios o prendas “statement” que te definan muy bien y que proyecten claramente tu imagen, personalidad y gustos.
  • Abraza tu cuerpo actual.  Eres fabulosa tal como eres AHORA!
  • Si no te sientes a gusto con algo, definitivamente no debes usarlo.  Es fundamental estar cómoda contigo misma para poder proyectar seguridad y confianza
  • Olvídate del “ya estoy muy vieja para eso” y busca aquello que te guste, pero que combine bien con quien tu eres.

 

Recuerda que no debes vivir del pasado, ni del futuro con tristeza.  Actualízate, renueva tu look, eres tú la única capaz de definirte y de mostrar siempre tu mejor versión.

Si tienes más dudas y/o consultas puedes escribirme a fiorella@divinaejecutiva.com y no dejes de visitar mi página

http://www.divinaejecutiva.com

para revisar más tips y recomendaciones.

 

 

 

Leer comentarios ( )