Módulos Temas Día

Divina Ejecutiva Fiorella Garcia-Pacheco Fiorella Garcia-Pacheco

12 Básicos del Armario antes de los 30

Hemos hablado antes de los básicos del guardarropa. Pero esta vez quería traerles una selección pensando en cuáles eran esos básicos de los básicos que a una chica llegando a sus 30s no le podían faltar.

Hemos hablado antes de los básicos del guardarropa.  Pero esta vez quería traerles una selección pensando en cuáles eran esos básicos de los básicos que a una chica llegando a sus 30s no le podían faltar.  El truco principal al armar un guardarropa es que todo sea combinable entre si y que no sea piezas únicas y separadas que no tengan coherencia con el resto del armario, si no llegaremos a ese acostumbrado punto donde nos paramos frente al ropero diciendo “no tengo nada que ponerme”.

En cambio si tienes en consideración que elegirás colores de la misma gama de tonalidades o similares, telas que luzcan muy bien entre sí, que sean de estilos que puedan ser compatibles, creanme que no será tan complicado poder armar muchas combinaciones partiendo de esta base de 12 prendas que aquí les menciono.

La idea principal de tener como prioridad, básicos es ahorrar dinero, evitar errores de estilo, no caer en el “no tengo nada que ponerme” y estar muy bien organizadas cada mañana en muy poco tiempo.

Y estas son las prendas básicas.  A tomar nota:

1.  El vestido negro

Versátil, pero sencillo.  Que sea fácil de combinar y de adaptar a diferentes ocasiones.  Para ir a la oficina, a estudiar, a un after office con tan sólo cambiar unos cuantos accesorios.

vestidonegro-divinaejecutiva

 

2.  Blusa de seda

Mi color favorito, blanca, o crema.  Ideal para esos días donde quieres lucir elegante, impecable y distinga en la oficina o en algún cóctel.

blusaseda-divinaejecutiva

3.  Casaca de Cuero

Mi recomendación de infaltable es la negra, pero siempre creo que va a depender de los colores que más abunden en tu guardarropa.  Necesitamos que sea muy combinable con el resto de prendas.  Puede ser camel, borgoña, verde olivo etc.  El modelo a elegir debe ser clásica pero atrevida, que muestre un poco tu personalidad.  Qué luzca bien sobre un vestido negro o con unos jeans.

casacacuero-divinaejecutiva

4.  Camiseta blanca

Pero que sea de muy buena calidad.  Esta combinará perfecto con blazers y pantalones o faldas, jeans y tu casaca de cuero, una falda y unas botas, etc.

camisetablanca-divinaejecutiva

5.  Un blazer

Que sea entallado a tu figura y que favorezca tu tipo de cuerpo.  No muy ajustado, no muy grande.  En la talla justa.  El color nuevamente, yo opto por el negro, pero te recomiendo que busques aquel que te permita obtener más combinaciones con el resto de tu guardarropa.

blazer-divinaejecutiva

6.  Un trench coat

Un clásico de clásicos.  Infaltable en un guardarropa de una mujer con estilo.  Se adaptará para cualquier ocasión.

trench-divinaejecutiva

7.  Pantalones negros

No importa si prefieres un modelo clásico de piernas rectas o si optas por unos pitillos.  Unos buenos pantalones negros son infaltables para armar looks formales o casuales para el día o la noche.

pantalonnegro-divinaejecutiva

8.  Un par de jeans.

Debe ser el par perfecto.  Cómodos, con un poco de spandex (sólo un poco) para que se puedan acomodar bien a tus curvas.  En color entero, que sean infalibles a la moda y vayan más allá de cualquier tendencia.  Elimina cualquier opción “a la cadera”

jeans-divinaejecutiva

9.  Un cardigan

Busca un cardigan, esa chompita de acabado delicado y fino.  Mejor de es de buen material y excelente calidad y acabado.  De preferencia de color entero y tono neutro para que puedas armar muchas combinaciones.  El estilo depende de ti.  Cerrado, abierto, cuello V, cuello redondo.  Busca aquel que vaya más con tu estilo.

cardigan-divinaejecutiva

10.  Un gran pañuelo de seda

Si no es de seda, que tenga un acabado muy similar a ella.  Levantará cualquier look además de ser una pieza ideal para cambios de temporada y agrega estilo personal a cualquier look.

pañuelo-divinaejecutiva

 11.  Suéter de cuello alto.

Variedad hay muchas y dependerá mucho de tu tipología corporal.  Elige aquel que te haga sentir cómoda y a gusto.  Puede ser cuello Jorge Chávez, Cuello Tortuga, tipo caffarena, en tejidos delgados o un poco más gruesos.  Nuevamente, recuerda que dependerá mucho de tu tipología corporal.

cuelloalto-divinaejecutiva

12.  Vestido de cóctel

Además del clásico vestido negro salvador, queremos uno que sea idea para ir a un matrimonio, un cóctel, un evento corporativo, etc.  En este caso elige un color diferente al negro.  Prueba en azul, violeta, rojo, borgoña, esmeralda o cualquier otro color que te haga lucir radiante.

vestidococtel-divinaejecutiva

 

Ahora es momento de hacer nuestra revisión de nuestro armario a ver qué piezas ya tenemos, cuáles nos faltan y hacer una programación bien pensada para ir incorporándolos a nuestro armario según nuestras posibilidades.

Volvemos la próxima semana con los accesorios básicos.

Más artículos en:  

http://www.divinaejecutiva.com


Consultas y solicitudes a:  fiorella@divinaejecutiva.com

 

 

 

Leer comentarios ( )