Módulos Temas Día

Divina Ejecutiva Fiorella Garcia-Pacheco Fiorella Garcia-Pacheco

Consejos de Estilo para Emprendedoras

Cuándo hablamos de Imagen y Estilo personal, nos referimos a proyectar y comunicar quiénes somos a los demás. No se trata de "aparentar" ser quien no eres, si no de mostrar la versión de ti mismo.

Cuándo hablamos de Imagen y Estilo personal, nos referimos a proyectar y comunicar quiénes somos a los demás.  No se trata de “aparentar” ser quien no eres, si no de mostrar la versión de ti mismo.  Muchas veces esto lo asociamos al entorno estrictamente profesional y tradicional.  Pero hoy en día, las nuevas generaciones y los nuevos tiempos nos demuestran que el número de Emprendedores cada vez más va a en aumento.

Este concepto de negocios, el de los emprendedores, maneja diferentes códigos al de la fuerza laboral tradicional.  Sin embargo, igual es fundamental que quienes dirigen un emprendimiento sepan cómo lucir una imagen profesional y accesible, que les permita hacer frente a su día a día, a sus reuniones de trabajo, con clientes, proveedores y colegas.

  emprededoras-divinaejecutiva

Por eso, si eres una mujer emprendedora, hoy queremos compartir algunos consejos de estilo, que te ayudarán a mantener ese “look” casual-accesible-profesional que queremos proyectar de manera equilibrada.
 
Ten al menos dos pares de jeans en perfecto estado. 
De preferencia de corte recto, clásico, de cintura alta, en tonos oscuros como el azul marino y negro.  Estos deben ser clásicos, sin rasgados, huecos, focalizados, etc.  Busquemos aquellos que queden mejor a nuestro tipo de cuerpo, y que sean versátiles, para que puedas usarlos con zapatillas, ballerinas o tacones.
 
  jeans1
 
 
 
 
 
 
 
 
Incorpora para tus reuniones un blazer. 
Puedes estar en Jeans y una camiseta básica, pero agregarle un blazer será el toque básico que necesitas para darle la formalidad justa y necesaria del ámbito profesional, sin dejar de perder tu propia esencia.
 
 
 
 
 
 
Presta atención a los detalles
Los accesorios y/o gadgets que utilices reforzarán tu mensaje.  ¿El reloj? ¿La tablet? ¿El teléfono? No hablamos de marcas, eso es relativo, hablamos más de lo que sea acorde a tu profesión u oficio.  Cuidemos que estén en perfecto estado.
 
 
 
 
 
 

 

 
No descuidar el cuidado personal. 
Esto quiere decir, desde mantener un excelente higiene personal, cuidado de nuestro cabello y peinado, cuidado de nuestra piel y por supuesto un maquillaje adecuado para el estilo de vida que llevamos.
 
Vístete acorde para la ocasión. 
No es lo mismo lo que usamos para nuestro día a día, que para reunirnos con un posible socio, inversionista, cliente, etc.  Lo ideal es buscar una apariencia que sea a la altura de nuestro interlocutor.  Si es más formal, le levantamos unos puntos con algunas prendas.  Si es más casual, lo suavizamos un poco también.
 
Es importante tener en consideración que al ser emprendedores debemos ser más versátiles, pudiendo adaptarnos a diferentes situaciones e interlocutores, sin dejar de lado nuestra esencia y estilo.  Otra de las cosas importantes que debemos tener en consideración, es el rubro al cual nos dedicamos y los lugares que debemos frecuentar dependiendo de nuestra profesión. No es lo mismo una arquitecta de interiores que tiene su propio emprendimiento, que una que se dedica a preparar postres y dulces por ahora de manera artesanal en su propia cocina.
 
 
Por eso es fundamental, pensar en la funcionalidad de la ropa y en los básicos de armario, ellos serán nuestros mejores aliados al armar nuestro atuendos.
 
Y recuerda!   Una emprendedora, sea cual sea su profesión, debe verse siempre con una imagen impecable y amigable. De ella dependerá las relaciones que establezca y por ende, los contratos y clientes que consiga. 
 
Hasta el próximo martes!
 
http://www.divinaejecutiva.com
fiorella@divinaejecutiva.com

 

 

Leer comentarios ( )