Módulos Temas Día

Divina Ejecutiva Fiorella Garcia-Pacheco Fiorella Garcia-Pacheco

¿Qué dice tu cartera de ti misma?

Se dice que la cartera de una mujer habla mucho de ella, de su personalidad, estilo, preferencias. Incluso también se dice que la cartera de una mujer es el accesorio que denota mayor poder y status. Entonces ¿Cómo elegir aquella que más y mejor nos represente?

Se dice que la cartera de una mujer habla mucho de ella, de su personalidad, estilo, preferencias.  Incluso también se dice que la cartera de una mujer es el accesorio que denota mayor poder y status. Entonces ¿Cómo elegir aquella que más y mejor nos represente?

carterasdivinaejecutiva

 

Mientras más pequeña y sencilla sea la cartera, comunicará más poder y status.  Mientras más grande sea esta y tenga muchos detalles, menos poder y status comunicará.  Pero ¿Cómo hacemos para poder elegir una donde básicamente nos entre todas aquellas cosas que más necesitamos para desarrollarnos día a día?  En este post vamos a enfocarnos en dar todos esos tips y recomendaciones para llevar la cartera de la mejor manera posible, siempre orientado a nuestro entorno laboral, sin importar cuál sea este.

1)  Elige colores neutros y combinables con el resto de tu guardarropa.
Se entiende que al ser neutro es una forma más fácil de poder usar la misma casi todo el tiempo y que no la dejes de lado porque simplemente te resulta casi imposible combinarla con tu ropa y demás accesorios.  Colores como el nude, camel, azul, negro, blanco, roja, etc., son perfectas.  Ahora eso no quiere decir que no puedas tener una con cierto diseño, pero siempre fíjate que sean en colores y estampados fáciles de combinar con tu ropa.

2)  Cómo llevar la cartera.
En el mundo profesional, la cartera debe llevarse del brazo contrario de la mano con la que saludas.  Es decir, si eres derecha, la llevarás del brazo izquierdo.   Recuerda qué solo debes llevar una cartera o maletín, no ambas.  

3) Forma de la cartera ideal para negocios.
Las mejores carteras para el entorno laboral son aquellas estructuradas, de formas cuadradas, rectangulares o ligeramente esféricas, pero siempre con una forma estructurada.  De preferencia que tenga cierre o tapa. Busca alguna que tenga varios compartimentos que te permitan organizar tus cosas mejor y así puedas encontrarlas fácilmente si necesidad de “hurgar” en ella.

4) El tamaño SI importa
Y con esto nos referimos a que nuestra cartera debe acompañar nuestro tipo de cuerpo.  Si eres pequeña, evita las carteras muy grandes, mientras que si eres alta y delgada puedes llevar una de tamaño mediano a la altura de tu cintura o cadera para acentuar tus curvas.  Por otro lado, si eres gruesa, evita las carteras pequeñas y aquellas con formas redondeadas para crear balance.

5) Qué debo llevar siempre en mi cartera.
A veces exageremos un poco, queriendo llevarlo todo en una sola cartera, en vez de ser prácticas y eficientes.  No nos damos cuenta que cargarlo todo no es nada útil.  ¿Qué no debería faltar?  Aquí unas ideas:

  • Llaves (de la casa, carro y/u oficina)
  • Billetera
  • Maquillaje Básico (labial, polvos)
  • Tarjetero
  • Celular
  • Lapicero
  • Libreta de Notas

Todo lo demás que usualmente llevamos y que no está en esta lista podemos tenerlo en otros lugares, como un cajón o neceser en la oficina o incluso en el auto.

Les propongo un reto!  Se atreven a sacar todo lo que llevan en la cartera, tomarle una foto y subirlo al Facebook del Blog –> https://www.facebook.com/divinaejecutiva/ en este post?  Ojalá se animen, yo haré lo mismo!  Usa el #loquellevoenmicartera.  ¿Qué llevo hoy? Aquí les muestro!

Processed with Snapseed.

 

Para contactos, consultas, charlas y asesorías, saben que pueden contactarme a mi correo fiorella@divinaejecutiva.com

Nos vemos pronto!

http://www.divinaejecutiva.com
fiorella@divinaejecutiva.com

 

 

 

Leer comentarios ( )