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¿Qué es el Marketing de la Moda?

Según Philip Kotler el marketing es "un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes."

Según Philip Kotler el marketing es “un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes.”

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Y ¿qué tiene que ver esto con el mundo de la moda?

El mercado de la moda, no es ajeno al marketing, todo lo contrario.  Esto aplica tanto a una marca, diseñador o emprendedor que quiere transmitir una determinada imagen, diseño o producto al público.  Es a través del marketing que se decidirá cómo se presentará esta determinada marca a los consumidores.

Juntando el marketing con la moda, podrás adquirir las herramientas necesarias para conocer el mercado de la moda, creando estrategias de marketing y branding logrando así que tus clientes se vuelvan fieles a tu marca.

Aunque esta es una disciplina algo joven, en el Perú ya contamos con centros de estudios que ofrecen diferentes alternativas para cursar Marketing de la Moda, cómo lo es el Diplomado en Marketing de la Moda que ofrece ISIL, el cual busca que sus alumnos profundicen conocimientos de marketing enfocados al mundo de la moda, de esta forma los participantes podrán analizar y comprender el mercado, trabajar en función a las tendencias globales, desarrollar y gestionar sus nuevas o ya existentes marcas y así desenvolverse exitosamente en el mercado de la moda.

¿A quien está dirigido este Diplomado?  Emprendedores, diseñadores y todos aquellos que actualmente se desempeñen o quieran incursionar en el mercado de la moda.

Y con mucho gusto puedo contarles que nuevamente este año he sido invitada a dictar clases en este Diplomado de ISIL junto con reconocidos personajes que actualmente se desarrollan en el mundo de la moda o afines tales como el diseñador Amaro Casanova, Irene Guerra de Saga Falabella, Alessandro Alonso Gerente Comercial Regional de Explorer, Rosa María Chirinos de Belcorp y Fidel de la Riva de Kantar Worldpanel, entre otros.

Hoy en día ya no podemos pretender sólo tener el “feeling” necesario, ni ser empíricos en nuestra formación, sobre todo si se trata de nuestro trabajo o propio negocio.  Además está más que claro que la competencia actual es muy fuerte y requiere cada vez más profesionales preparados para afrontarlo exitosamente.

Si están interesados en desarrollarse, aprender como gestionar su marca de moda o emprender un nuevo negocio relacionado a este mercado, este Diplomado está hecho especialmente para ti.  Para  más información puedes entrar a este link:   http://bit.ly/25yO5xo y si tienen dudas o consultas estaré encantada de poder absolverlas.  La fecha de inicio del Diplomado es este próximo 23 de junio.

Nos vemos el próximo martes!

 

 

 

 

 

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