Faldas, el largo ideal
Me alegra ver que la falda se ha vuelto una prenda que cada vez más mujeres eligen usar como parte de su atuendo para la oficina, tanto durante la temporada de primavera y verano si no también durante el otoño e invierno, siendo ya una pieza clave e infaltable del armario de muchas.
No solo se trata de que ahora tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de tiendas que nos ponen a nuestro alcance esta prenda, si no que además nos ofrecen diversos modelos para elegir, desde la clásica falda lápiz (o tubo), pasando por la falda recta, tulipán, plisada, tableada, con vuelo, mini, midi, maxi, hasta las asimétricas, en una infinidad de estampados y de telas.
Pero lo que se ha vuelvo una consulta recurrente de varias lectoras y clientes es “¿cuál es el largo ideal para la oficina o para ir a trabajar?” La pregunta parece sencilla, pero la respuesta es “depende”. Veamos aquí algunos ejemplos:
Según códigos de vestimenta y protocolo, el largo correcto es por debajo de la rodilla o ligeramente por encima de ella y por eso mi respuesta es “Depende”. Depende de si tienes piernas delgadas o gruesas, si tus piernas son largas o cortas o si eres alta o baja. Lo ideal ante la duda es que sea cómo máximo encima de la rodilla, o a la mitad de la misma, pero por ejemplo, si usamos una falda “midi” que están tan de moda últimamente estas serán debajo de la rodilla. Pero lo que nunca utilizaremos para trabajar será una minifalda, por más fabulosa que esta luzca en nosotros. No solo porque no es apropiado para el entorno, si no porque realmente no es cómodo.
Si quieres aprender más de esto y de otros temas que te ayuden a potenciar tu imagen profesional, te invito a nuestro taller de “Potencia tu Imagen Profesional” este próximo 10 de octubre. Si quieres más información escríbenos a info@lasmorzan.com y te daremos todos los detalles.
Nos vemos!
http://www.divinaejecutiva.com
fiorella@divinaejecutiva.com