Módulos Temas Día

Divina Ejecutiva Fiorella Garcia-Pacheco Fiorella Garcia-Pacheco

Vistiendo mi cuerpo - Parte 4

Ya estamos
por llegar al final de la serie de posts sobre los tipos de cuerpo.  Hasta ahora hemos hablado de los cuerpos triángulo o tipo pera , triángulo invertido , oval y ahora hablaremos del cuerpo
rectángulo o tipo columna.


En este grupo
podemos encontrar a todas aquellas que no tienen muchas curvas y cuya cintura está apenas definida.  Las deportistas y modelos, son perfectos ejemplos de mujeres con esta morfología.  Otra característica importante de este grupo es que no tienen mucho busto.

tipos de cuerpo.jpg


Ya estamos
por llegar al final de la serie de posts sobre los tipos de cuerpo.  Hasta ahora hemos hablado de los cuerpos  triángulo o tipo pera , triángulo invertido , oval y ahora hablaremos del cuerpo
rectángulo o tipo columna.


En este grupo
podemos encontrar a todas aquellas que no tienen muchas curvas y cuya cintura está apenas definida.  Las deportistas y modelos, son perfectos ejemplos de mujeres con esta morfología.  Otra característica importante de este grupo es que no tienen mucho busto.

tipos de cuerpo.jpg

OBJETIVO:  DEFINIR LA CINTURA Y CREAR CURVAS
A TRAVÉS DE LA ROPA.


Este tipo de cuerpo es muy sencillo de vestir pues tampoco es necesario crear curvas exageradas, si no mas bien, enfocarse principalmente en destacar la cintura que no se encuentra del todo definida.  Fuera de eso encontramos en la mayoría de los casos, una silueta proporcionada y piernas delgadas.  En este grupo también podemos incluir a aquellas chicas muy delgadas o que han perdido mucho peso.


No es la idea exagerar creando demasiadas curvas, ya que puedes lograr verte femenina con solo con algunos toques, como lo vemos en las siguientes imágenes:



0f68055f509c6d2216a1a2c1b05c3c95.jpg

Los vestidos camiseros son una excelente opción.  No dan volumen extra, el cinturón y los botones llaman la atención a la parte central de nuestra figura y la falda le da ese toque de feminidad necesario.

002f1d5e194c0eefc3e1c0390c19e6d5.jpg

Como vemos nuevamente, este tipo de vestidosajustados a la cintura, con accesorios y un poco de vuelo, son ideales para crear esas ligeras curvas que estamos buscando.

06c95c305e4893884f5e20ce0acb42b0.jpg

Pero no todo tiene que ser volumen.  Aquí vemos un top ceñido, pero el protagonista, es nuevamente un cinturón ancho, la falda esta vez con mucho menos volumen. Recuerda que los colores claros y estampados son tus mejores aliados.

6ce078e5550c4d49343e95c54635baef.jpg

Ropa interior que de volumen, con  un lindo escote en “V” y una falda corte tulipán en color claro, que nuevamente nos da esta sensación de crear curvas ligeras. Super femenina!

67193bc0d99674ae3433ecc6d1020bc6.jpg

Cuando uses blazers o sacos, que el largo de estos termine a la altura de la cadera.  Mejor aún si son entallados y si tienen un cinturón o amarre que entallen aún más la cintura, perfecto!.  Como pueden ver aquí también puedes usar falda tubo, porque insisto, no hay que crear volumen innecesario.

9e9026859b61eb09681eb4a84ade83d4.jpg

Este tipo de blusas con elásticos a la cintura, son una buena opción también para usar con pantalones pitillos y faldas tubo por ejemplo.  Porque para una mujer tipo “columna o rectángulo” los mejores pantalones son los pitillos para lucir sus lindas y estilizadas piernas!

ade03660ec3f16e25676dfab21f8b301.jpg

Ya saben! Los cinturones son tu mejor accesorio!

bcce51375b597529e5403d62ad2d41c2.jpg

Y un look romántico tipo años 50´s te quedará siempre fenomenal!  



En
conclusión, el punto focal es la cintura.   No hay necesidad de crear
volumen extra, aunque por tu tipo de figura puedes utilizar ya sea prendas
entalladas o aquellas con vuelo. No es necesario ser una mujer curvilínea para
ser femenina, muchas veces ser delicada, también tiene su encanto.

Algunas recomendaciones generales:

  • Tu mejor accesorio, los cinturones
  • Busca tejidos suaves y delicados
  • En cuanto a los collares, prefiere los cortos (las perlas son una excelente opción).
  • Evita pantalones de pierna ancha
  • Evita escote de cuello redondo
  • El vestido cruzado es muy favorecedor
  • Trata que tu ropa sea entallada a la altura de la cintura
  • Busca las opciones en colores claros y estampados (si eres delgada), si eres un poco más llenita entonces opta por los más oscuros y líneas cruzadas.
  • Prefiere las chaquetas o sacos entallados y con amarres
Nos vemos el próximo martes que terminamos ya con este interesante tema y con la mujer con cuerpo reloj de arena!

 

 

Leer comentarios ( )