Módulos Temas Día

Divina Ejecutiva Fiorella Garcia-Pacheco Fiorella Garcia-Pacheco

¿Conoces tu tipo de cuerpo?

Te preguntarás para qué puede servir el conocer qué tipo de silueta o cuerpo tienes.  Pues porque todas las mujeres tenemos diferentes tipos de cuerpo y conociéndolo sabrás de qué manera, a
través de la ropa, puedes resaltar tu figura y también disimular cualquier
imperfección.  Con la ropa y
accesorios adecuados podemos lograr una figura balanceada, logrando que la atención
no se centre ni distraiga, sacando el mejor provecho a nuestros atributos y que finalmente nuestro interlocutor nos preste más atención a nosotras.



 



Los expertos hablan que existen de cuatro a siete tipos
de morfología corporal femenina, pero esta vez yo les voy a hablar de las cinco
más conocidas y donde la mayoría de nosotras podremos encajar.   


39267g.jpg


Te preguntarás para qué puede servir el conocer qué tipo de silueta o cuerpo tienes.  Pues porque todas las mujeres tenemos diferentes tipos de cuerpo y conociéndolo sabrás de qué manera, a través de la ropa, puedes resaltar tu figura y también disimular cualquier imperfección. 

Con la ropa y accesorios adecuados podemos lograr una figura balanceada, logrando que la atención no se centre ni distraiga, sacando el mejor provecho a nuestros atributos y que finalmente nuestro interlocutor nos preste más atención a nosotras.

Los expertos hablan que existen de cuatro a siete tipos de morfología corporal femenina, pero esta vez yo les voy a hablar de las cinco más conocidas y donde la mayoría de nosotras podremos encajar. 

Tipos de Cuerpo

Tipos de Cuerpo

 

Cuando revises estos cinco tipos, me refiero a ellos de manera indistinta al peso o talla, si no mas bien con la forma y proporción. Si tal vez te cuesta un poco de trabajo identificarte en alguno de estos tipos (a veces podemos ser un poco de dos), pídele ayuda a alguien más que pueda ser objetivo.  

En los próximos post hablaremos puntualmente de cada tipo de cuerpo con ideas puntuales, consejos y sugerencias de cómo lograr balancear tu figura y qué tipos de prendas son las más adecuadas para determinado tipo de silueta.

 

Reloj de Arena

reloj

Podríamos decir que este es el tipo de cuerpo “ideal” o el conocido “90-60-90″, ya que las caderas y los hombros están alineados y proporcionados y la cintura y el busto están claramente definidos.

A las mujeres que tienen este tipo de cuerpo les va bien casi todo (por no decir todo).  Deben sacarle provecho a su cintura definida.

Una variación de este tipo de silueta es el llamado “cuerpo de guitarra”, que es el mismo reloj de arena, pero con curvas más exuberantes.

 

Triángulo o Pera

pera

Si tienes una cintura muy definida pero tus caderas son más amplias que tus hombros, entonces perteneces a este grupo.  O si s

ueles comprar siempre una talla mas pequeña arriba y otra más grande abajo, entonces no hay duda alguna!

Este tipo de cuerpo puede ser muy sensual si lo saben aprovechar muy bien.  

No le tengas miedo a tus caderas, verás como con unos cuantos trucos desviaremos la atención creando una silueta armoniosa de manera muy fácil.

 

Triángulo invertido

trianguloinvertido

Este es el caso contrario al anterior.  Es decir, la parte superior es mucho más ancha que la inferior, nalgas planas y cintura poco definida.  Aquí sueles comprarte una talla más grande arriba y muchas veces más pequeña abajo.  

Aquí debemos crear volumen y curvas en la parte inferior de tu cuerpo y eliminar cualquier volumen de la parte superior.  Tu mejor aliado, las piernas! 

 

Rectángulo

regla

En esta categoría suelen caer mucho las deportistas.  Cintura poco definida y hombros y caderas muy parecidas.

Este tipo de cuerpo se caracteriza también por tener poco busto en la mayoría de los casos.

La misión es crear curvas con ropa y accesorios!  No se desanimen que sí es posible!  Ya verán!

 

Oval

ocho

La característica principal es que es más redondeado en la parte central del cuerpo.  La idea es conseguir ocultar la barriguita y estilizar la figura

Las mujeres con este tipo de cuerpo, suelen tener las piernas delgadas, así que aprovecharemos ese lindo atributo!

Utilizaremos colores monocromáticos y los zapatos de tacón son un buen aleado porque 

estilizarán las pantorrillas.  Aquí 

eliminaremos la ropa muy holgada o muy ajustada, por que la primera te hará ver con más volumen y la segunda dejará ver todo aquello que quieres ocultar.

 

Como les dije al inicio, existen más formas de cuerpo, pero estas son las más conocidas y las que creo que la mayoría de nosotras podremos identificarnos en ellas.  Es cuestión que se tomen un tiempo frente al espejo y objetivamente intenten identificarse con uno.

Les dejo esta tarea y la próxima semana les traeré las recomendaciones ideales para el tipo de

cuerpo triángulo o pera

.  Esta guía les será de gran ayuda no solo en el ámbito profesional si no cuando tengan que ir de compras y elegir su ropa para cualquier situación.

 

“De una mujer mal vestida, la gente recuerda la ropa.

De una mujer bien vestida, la gente recuerda la mujer”.

Coco Chanel

 

 

Leer comentarios ( )