Módulos Temas Día

Divina Ejecutiva Fiorella Garcia-Pacheco Fiorella Garcia-Pacheco

Tu marca personal para el 2013

Marketing personal significa considerarse a uno mismo un producto: uno que genere valor en el mercado, que pueda ser diferenciado de otros similares y que satisfaga las necesidades de los potenciales clientes.

la foto-divina.JPG

Marketing personal significa considerarse a uno mismo un producto: uno que genere valor en el mercado, que pueda ser diferenciado de otros similares y que satisfaga las necesidades de los potenciales clientes.
la foto-divina.JPG
Sé que suena un poco impersonal aquello de considerarse a una misma como un producto, pero debes  tener en cuenta que lo que está en venta no eres tú como persona, si no tus capacidades y habilidades en el mundo profesional. Significa que debes conocerte, hacer un Análisis FODA personal para ver si tus potenciales clientes (empresas, próximos jefes, proveedores, etc.) estarían dispuestos a comprar tus servicios.
Y ¿qué tiene que ver esto con la imagen personal? ¡Tiene que ver y mucho! Nuestra imagen personal es el conjunto de elementos que comunican al resto quiénes somos. Cómo nos vestimos,  expresamos, hablamos, escribimos, etc., dice mucho de nosotras. Lo importante aquí es construir una imagen sólida y coherente, que todo esto muestre lo que queremos decir y de la mejor manera posible. Nuestra imagen es parte del producto que vendemos.  ¡Es el empaque y tenemos que vernos Divinas!  Porque piensen: ¿de qué nos serviría tener un excelente producto por dentro, si por fuera no comunica lo mejor de sí?
Todo esto puede sonar muy superficial, pero nada más lejano.  Como nos vemos por fuera, refleja cómo nos vemos y sentimos por dentro y por eso que nuestro principal cliente debemos ser nosotras mismas.    Aprenderemos a apreciar nuestras habilidades y cualidades y cómo comunicarlas efectivamente; también identificaremos nuestras debilidades para mejorarlas o disimularlas.  Se trata de sacar lo mejor de ti, lo que ya tienes y que seguramente aún no has descubierto.
Pero tampoco nos confundamos, la imagen no lo es todo.  Si solo nos centramos en construir una imagen visual buena, pero el fondo no lo es o no tiene un mensaje coherente, pues tarde o temprano eso también se verá.  Como dicen los expertos, son los primeros segundos en una entrevista, ya sea de trabajo, de negocios, en general en cualquier interacción social la que cuenta, y la cual nos costará mucho trabajo cambiar si esta primera impresión fue negativa.
 
Y aunque no lo creas, hoy por hoy ya tienes una marca, todos la tenemos, buena o mala, explotada o sin potenciar.  Tu marca personal es aquella imagen que la gente tiene de ti en sus mentes.  Ahora debemos preguntarnos… ¿Es esa la imagen que queremos proyectar?  ¿Podría ser mejor?
 
Este nuevo espacio será para nosotras y tratará de aterrizar los temas de marketing y marca personal de una manera más real y cercana.  Aprenderemos a potenciar nuestra imagen personal; cómo crear una marca diferenciada; tendremos tips de moda, inspiración, tendencias y todo aquello que podamos necesitar para sacar lo mejor de nosotras.
Nos vemos a partir de Enero 2013 todos los martes en Divina Ejecutiva para Gestión.

 

 

Leer comentarios ( )