¿El trading es una estafa?
¿El trading es una estafa?
Hemos escuchado y visto muchos artículos sobre personas que han sido estafadas con el “cuento” del trading, pero la verdad es que no han sido estafados con el trading, sino por las empresas no reguladas que los convencieron de invertir con ellos.
Primero, es necesario conocer que significa la palabra trading, en español, su traducción es comercio, compra y venta, te sorprenderá saber qué hacemos trading casi todos los días con diferentes productos, alimentos etc. En este caso el tipo de trading al que nos referimos es el de instrumentos financieros.
El trading no es una estafa, es considerada una modalidad de inversión de alto riesgo y de muy corto plazo, donde las personas tienen la oportunidad de beneficiarse de las subidas y bajadas de los diferentes instrumentos financieros.
Uno puede hacer trading principalmente en 4 mercados: Criptomonedas, Bolsa de valores, Divisas y materias primas, lo importante es conocer cómo funcionan estos mercados para que puedan operar de una manera correcta.
Para no caer en estafas, debemos conocer que, para poder invertir, uno necesita un intermediario conocido como broker o agente de bolsa, he ahí la importancia de que estos agentes se encuentren regulados, no necesariamente con una regulación local, también pueden contar con regulaciones internacionales (mientras más tenga mejor). Estas regulaciones nos van a ayudar a garantizar que la empresa cuente con patrimonio para respaldar nuestras inversiones y no vaya a desaparecer e irse con nuestro dinero.
Sin embargo, el riesgo inherente por las operaciones que hagamos es responsabilidad de cada uno de nosotros, por lo que para poder invertir debemos de considerar algunos puntos muy importantes
1. Hay que invertir en lo que conozcamos, es decir para poder invertir tenemos que educarnos, saber lo que estamos haciendo y por qué lo estamos haciendo.
2. Invierte solo tus excedentes, no se invierte el dinero que uno tiene destinado para algún fin, mucho menos el dinero que usaremos en el corto plazo
3. No son necesarios grandes montos para invertir, la inversión escalonada y constante es mucho mejor, pequeños montos mensuales, pero de una manera sostenida, estos pueden hacer que nosotros a través del tiempo generemos rentabilidades bastante interesantes.
¡Educarte de manera permanente te ayudará a mejorar tu estrategia de inversiones!