Módulos Temas Día

Por lo general los emprendedores y las personas se preocupan en generar e incrementar sus clientes y ventas, sin embargo en este afán de crecimiento se olvidan quizá de lo más importante, proteger lo logrado. Uno de los pilares para lograr la independencia financiera y poder controlar las finanzas personales es el emprender un negocio, por ello cada vez son más los peruanos que se animan a formar su propia empresa y todos los días se aprende de cómo mejorar el negocio, no obstante sabemos que existen muchos retos en un inicio, como el conseguir el capital de trabajo necesario, saber cómo llegar a los posibles clientes y cómo producir más y mejor entre otros.

Muchas veces el empeño y esfuerzo para que el negocio camine es tanto, que a veces se descuida la otra parte importante “ protegerlo”. Existen diferentes formas de hacerlo, pero hay una que quizá nunca se visualiza en el radar, un seguro que podrá garantizar la cobertura del negocio ante cualquier inconveniente que se puedan presentar y que atente contra el emprendimiento y la economía familiar.

En la actual coyuntura en que los desastres naturales han tenido un efecto muy negativo en otros países y en el nuestro, es indispensable que pensemos en como coberturarnos ante cualquier emergencia que se pueda presentar. Sin embargo para entender este tema, primero debemos conocer lo siguiente:

¿Qué son los seguros y por qué son importantes?
Los seguros son un contrato con una compañía aseguradora, a través del cual se estará protegiendo una casa, un negocio ante cualquier amenaza y riesgo que puedan surgir y que genere una pérdida financiera para la familia, obligándola a endeudarse o usar todo lo que tenga destinado para otros fondos para solucionar el problema suscitado.
Las emergencias o imprevistos que se pueden cubrir a través de un seguro son daños que puedan afectar el domicilio, local, mercadería o inventario existente, ante un incendio, robo, terremoto, inundación, entre otros.

¿Qué factores debe considerar un emprendedor para elegir un seguro?
Para elegir un seguro se recomienda analizar algunas variables como evaluar los riesgos a los cuales está expuesto la actividad empresarial, el tipo de negocio que se tiene, así como la ubicación del local.
Es muy importante que si se brinda servicios donde hay afluencia de clientes, como un hotel o restaurante, se considere un seguro que contemple la cobertura de robo de los bienes de los huéspedes. En el caso de un restaurante, el seguro para Pymes incluye coberturas por intoxicación de alimentos y bebidas. Ello no significa que si se tiene otro tipo de negocio como ferreterías, tiendas de ropa, peluquerías, no se pueda asegurar, hay todo tipo de productos para poder asegurar estos negocios.

Muchas personas piensan que los seguros solo están destinados a grandes empresas, sin embargo en el mercado actual se puede proteger un negocio desde aproximadamente S/ 20 soles al mes, (monto que si lo queremos comparar con algo del día a día es un poco mas del valor de una hamburguesa).

Pidamos información y estemos protegidos siempre.

“Los seguros no son un gasto, son una inversión para tu negocio”

 

 

Leer comentarios ( )