Módulos Temas Día

Ruarte's - Washington Capital R. Washington Lopez R. Washington Lopez

OPORTUNIDAD EN LA VOLATILIDAD (TVIX) TRAS CONFLICTO DE LA GUERRA COMERCIAL

R. Washington Lopez A.

Director Washington Capital – Ruarte

87878787

Detectamos una potencial suba del TVIXX en las próximas semanas a los máximos de 33 USD, la caída de la semana pasada a la zona de 23 USD, en definitiva lo detectamos como una oportunidad de compra.

Recordemos que el TVIX ya ha realizado este movimiento alcanzando máximos de 32 USD desde los mínimos de 18 USD generando un rendimiento del 71% a inicios de Mayo, después que el presidente Donald Trump  confirmaría el aumento de los aranceles a China y reactive los conflictos de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

65656565

El último trimestre del año pasado, la gran caída del mercado americano del 20% en promedio, fue originado principalmente por la guerra comercial, impactando al ETF TVIX de manera positiva generando un rendimiento del 280% aproximadamente, subiendo desde los mínimos de 24 USD a los máximos históricos registrados el año pasado en 86 USD.

Por lo cual creemos que dicho movimiento está próximo a replicarse en los mercados actualmente, la volatilidad es el activo que más se beneficia ante estos sucesos de incertidumbre y falsas expectativas, sobre todo cuando no llegan a un acuerdo, el mercado es castigado con caídas por encima del 2%.

Desde la perspectiva técnica, el TVIX tiene a su favor una llave de reversión mensual y un HCH invertido, el cual de confirmarse con la superación de 32 USD, el rally seria directo a la zona de 44 USD, el cual detectamos como primer objetivo; sin embargo el objetivo potencial es la zona de 60 USD, rango que será alcanzado con la caída del mercado americano provocado por una sangrienta guerra comercial.

En conclusión, se aproxima unos meses de alta volatilidad y especulación en los mercados financieros por lo cual recomendamos a nuestros seguidores y/o clientes tomar posiciones largas en TVIX para optimizar sus portafolios de inversión.

 

 

Leer comentarios ( )