Módulos Temas Día

Ruarte's - Washington Capital R. Washington Lopez R. Washington Lopez

BITCOIN, refleja una oportunidad técnica de COMPRA

Autor: Washington López

W1

El Bitcoin ha despertado rompiendo al alza la tendencia lateral que inicio este año en el rango de 4.300 USD – 3.500 USD la cotización del BTC, en definitiva muchos analistas tildaban al bitcoin en un sueño profundo la cual inicio este año, pues comparado a la volatilidad del año pasado las transacciones actuales son el 10% respecto a volumen y volatilidad.

El 2017 fue el año glorioso para el BTC y las criptomonedas en general, otorgando una ganancia del 2.284% desde los 800 USD de cotización a los máximos históricos alcanzados en 20.000 USD; despertando el interés de muchos inversores por este activo financiero. Sin embargo, el 2018 fue una de las peores inversiones quienes apostaron por esta criptomoneda, el BTC corrigió agresivamente la suba del 2017 perdiendo más del 84% en el 2018, efecto que ha perdido la confianza de los inversores y muchos de ellos han perdido una fortuna con esta corrección.

Pues la pregunta de todo inversor ahora es ¿Qué modelo replicara el Bitcoin este año, el del 2017 o 2018?

En el actual escepticismo y en el descreimiento de las personas sobre un activos es donde se realizan las mejores inversiones, ahora que nadie cree en el Bitcoin, detectamos una oportunidad técnica de compra.

Bajo nuestra proyección el BTC ha finalizado 2 fases completando la estructura completa respecto a Elliott Wave Theory. Identificamos la fase 1 como el bull market del 2017, la fase 2 es el bear market del 2018; escenario en donde libera al BTC para un próximo rally a la zona de 15.000 USD como el inicio de una fase expansiva.

De corto plazo, visualizamos una ajuste en la criptomoneda a la zona de 4.500 USD en promedio, lo cual detectamos como una oportunidad de compra, para alcanzar en los próximos meses los máximos de 7.500 USD – 8.000 USD y posteriormente los 10.000 USD.

Por otro lado, desde la perspectiva fundamental, la reducción a la mitad de la red Bitcoin, que se espera ocurra en mayo de 2020, podría tener un impacto en el precio del activo a corto plazo. Adicionalmente, el departamento de servicios financieros de Nueva York le emitió una licencia de una Bitlicense a Bitstamp; esto permitirá a esta empresa proporcionar servicios de comercio de criptomonedas en los estados Unidos. Ademas, el reciente lanzamiento de la plataforma centrada en las instituciones de Fidelity Investments, la primera en su rubro respaldada por Wall Street.

w2

Una de las acciones con mayor potencial que detectamos puede beneficiarse del próximo rally de las criptomonedas es MARA, esta empresa ha realizado una suba del 30% hace unos días, pues se encuentra subvaluada respecto a su precio objetivo.

El potencial de MARA es la zona de 5.7 USD – 6 USD, la cual alcanzaría en los próximos meses, es posible un ajuste de corto plazo a la zona de 2.8 USD – 3 USD para continuar con su tendencia alcista y alcanzar el objetivo del HCH invertido.

A nuestros lectores y/o seguidores, recomendamos en definitiva comprar 1 BTC y apostar por la nueva era criptográfica la cual va con el desarrollo de la tecnología.

Quien desee más información al respecto puede solicitar una reunión contactando a la siguiente persona:

Juan Carlos Sizgorich

  • 979395496

jsizgorich@washingtoncapital.pe

 

 

Leer comentarios ( )