Módulos Temas Día

Ruarte's - Washington Capital R. Washington Lopez R. Washington Lopez

SECTOR CANNABIS Y LAS ACCIONES CON MAYOR POTENCIAL PARA EL 2019

R. Washington Lopez Aguilar

Director Washington Capital & Ruarte Reports

wlopez@washingtoncapital.pe

El comportamiento de la industria cannabis en los mercados el primer trimestre lo podemos resumirnos como positivos, el mes pasado hemos visualizado un gran rally respecto a las acciones más conocidas respecto al sector del cannabis, generando muchas de ellas entre el 80% y 100% en el mes de Enero – Febrero, rendimiento que ha llamado la atención de muchos inversionistas, los cuales se encuentran bajo la siguiente interrogatorio: ¿continuara subiendo el sector cannabis o es una burbuja llena de especulación?

 

Bajo nuestra perspectiva proyectamos una ebullición del sector cannabis, crecimiento exponencial que inicio el año pasado en el último semestre del 2018, tendencia que debería consolidarse este año debido a que los estados de Nueva York y Nueva Jersey establecieron como meta legalizar la marihuana recreativa para su agenda del 2019 por motivos de mayor recaudación tributaria y disminución de las tasas de criminalidad en base a la información de estados donde ya es legal el cannabis, creemos que ambos factores van a ser los motores para que el sector cannabis consolide su tendencia alcista e ingrese a la segunda fase de la PARTICIPACION.

Cabe resaltar en México López Obrador, nuevo presidente, presentó una ley que regula la producción, venta y consumo de cannabis para ser aprobada a mediados del 2019.

Un buen indicador para seguir este sector es el ETF “ETFMG Alternative Harvest” con el ticker MJ, el cual refleja un promedio de las acciones productoras y/o distribuidores del sector cannabis, entre las más conocidas: Canopy Growth, Cronos, entre otros.

CANNABIS

Nuestra perspectiva es la siguiente, dentro de la industria cannabis tenemos acciones adelantadas al crecimiento del sector, por diferentes noticias que han generado una expectativa positiva reflejándose actualmente en el precio, sin embargo existe un grupo importante de empresas que están retrasadas al movimiento de las que le hablaremos con mayor profundidad en este artículo.

En consecuencia las acciones de la industria cannabis que detectamos mayor potencial son:

898989889999

1.     

Zynerba Pharmaceuticals – ZYNE

Zynerba se centra en las terapias de cannabinoides administradas por vía transdérmica dirigidas a tratar afecciones neuropsiquiátricas como el trastorno del espectro autista.

Técnicamente, acción se encuentra lista para un próximo rally a la zona de 8.7 USD, en donde se encuentra el 50% del objetivo de la cuña, primer objetivo que la acción alcanzara en el mediano plazo. Recordemos la acción ha caído más del 80% respecto los máximos del año pasado, creemos ha finalizado la estructura correctiva.

CANNABIS3

2. Aphria – APHA

Aphria se encuentra realizando un proceso lateral en onda 4, un ajuste a la zona de 11.3 USD – 10.20 USD en definitiva lo registramos como una oportunidad de compra. Recordemos APHA es una de las acciones de la industria cannabis que mejor desempeño a registrado realizando un rally desde los mínimos de 6 USD al precio actual de 12 USD un 100% en el transcurso de 3 meses. La empresa productora de cannabis más importante de Canadá, proyecta un rally a los máximos de 22 USD en el transcurso del año.

CANNABIS4

3. CV Sciences – CVSI

 

La acción  de cannabis con mejor rendimiento en 2018 fue CV Sciences (CVSI). Esta empresa
con sede en Las Vegas comercializa sus acciones en mercados de venta libre; CV Sciences
se centra en productos farmacéuticos y de consumo. Como productor del popular producto
PlusCBD Oil, CV Sciences trabajó durante los últimos años para desarrollar un tratamiento
de drogas basado en el CDB diseñado para tratar el consumo de tabaco y la adicción. Sin
embargo, este plan se encuentra en su fase pre clínica y creemos que puede ser el gatillo
para la explosión proyectada.

Técnicamente, la acción se encuentra próximo a finalizar el movimiento lateral iniciado
en septiembre del próximo año bajo una figura triangular la cual tiene como primer objetivo
los 6 USD para finalmente alcanzar los máximos de 9 USD alcanzados en Agosto del año pasado.

CANNABIS5

De las compañías de cannabis comercializadas en los principales intercambios, Tilray,
tuvo el año más fuerte. Desde que se convirtió en la primera compañía de marihuana en
realizar una IPO en los EE. UU. Tilray se encuentra en zona de sobreventa después de
haber perdido 62% desde los máximos alcanzados en 190 USD. Desde nuestra perspectiva,
TLRY ha completado la estructura bajista y se encuentra preparado para iniciar un
bull market el cual tiene como objetivo los 100 USD de corto plazo.

Finalmente, si desea saber más respecto al Cannabis y el potencial que detectamos para los próximos años, los invitamos a participar de nuestra próxima charla para inscribirse contactar con la siguiente persona.

Juan Carlos Sizgorich

  • 979395496
  • jsizgorich@washingtoncapital.pe

 

 

Leer comentarios ( )