Módulos Temas Día

Ruarte's - Washington Capital R. Washington Lopez R. Washington Lopez

NO HAY MEJOR MOMENTO PARA VENDER ACCIONES AMERICANAS

Autor: Washington Lopez

Los Índices Americanos reflejaron un comportamiento negativo el día de ayer, siendo el principal índice Dow Jones 30, el que contrajo mayores pérdidas registrando un retorno negativo del 0.8% mientas el Sp500 -0.39% y -0.23% del Nasdaq.

Este movimiento me hizo acordar en gran proporción al bear market que visualizamos el último trimestre del 2018, donde los índices americanos perdieron 20% de su valor sufriendo pérdidas de 1.5% – 2% por día, escenario que simulaba el día de ayer hasta las 13 hrs que se generó una recuperación y apaciguo la caída, sin embargo ya se va anunciando.

wl1

Recordando escenarios similares al del último trimestre del 2018, el Daily Sentiment Index se encontraba extremadamente positivo en un rango de 75% confiados de la continuidad de la tendencia, escenario el cual fue sancionado bajo la teoría del péndulo y los ciclos, generando un efecto de masas en el mercado,  perdiendo más del 20% los Índices Americanos.

En la coyuntura actual la semana pasada el sentimiento de los índices americanos volvió alcanzar la zona de 74% de confianza en la tendencia alcista, lo cual nos pone a una próxima caída.

Personalmente, visualizo el movimiento de ayer como la confirmación técnica al proceso correctivo que provocara un desarrollo similar e inclusive más agresivo al bear market registrado desde Agosto del 2018.

wl2

 

Desde la perspectiva técnica, el mercado se encuentra realizando máximos de manera en cuñada, figura técnica que demuestra agotamiento de la tendencia y un próximo cambio de la misma, adicional a ello se encuentra en zona de sobrecompra sosteniendo una divergencia con los osciladores técnicos más importantes desde finales de Enero, lo cual nos confirma un agotamiento y el inicio del cambio.

En el corto plazo, en caso el SP500 perfore los mínimos de 2.769 pts confirmaría un ajuste a la zona de 2.530 – 2.500 pts, en donde encontramos el 61.8% de toda la suba realizado este año, una corrección del 8% en promedio.

wl3

Los interesados en aprovechar esta corrección, pueden optimizar sus ganancias operando los ETF inversos a los Índices Americanos, uno de mis favoritos en contra del Sp500 es el SPXU (ETF con un apalancamiento inverso x3 al SPY) al cual detecto un potencial de 25% y 40% en caso alcance los objetivos de 42 USD y 48 USD respectivamente.

Quien desee más información al respecto puede solicitar una reunión contactando a la siguiente persona:

Juan Carlos Sizgorich

  • 979395496
  • jsizgorich@washingtoncapital.pe

 

 

Leer comentarios ( )