Módulos Temas Día

Ruarte's - Washington Capital R. Washington Lopez R. Washington Lopez

¿MERCADO AMERICANO AL BORDE DEL ABISMO?

Por: Michel Lapa.

Ingeniería Comercial de la Universidad de Santo Tomás – Santiago de Chile.
Especialista en Análisis Técnico y Trading por Washington Capital
Especialista en Elliott Wave Theory por Ruarte Reports

lapa

Desde la perspectiva fundamental, la reserva federal con Janet Yellen a la cabeza, inicio el proceso de alzas de tasas de interés, retirando gradualmente la gran cantidad de dinero que se inyecto desde la crisis del 2008; por otro lado, desde la perspectiva técnica, tras el gran impulso por la inyección monetaria y las propuestas expansivas de Donald Trump tras ganar las elecciones, los osciladores técnicos de los principales índices de los Estados Unidos han presentado gran divergencia de los precios con los osciladores técnicos donde ya nos anunciaba de una fuerte caída del mercado como pudimos observar el sangriento mes de octubre vimos cada una de estas debilidades desencadenar o profundizar las desaceleraciones del mercado bursátil.  Ahora, la pregunta clave es: ¿Fue solo un disparo de advertencia que anuncia el mercado ó de un futuro dolor más severo?

El disparador inicial parece bastante claro. Los bonos del Tesoro de los EE. UU. Habían estado vendiendo silenciosamente desde el verano, pero los sólidos datos económicos y los comentarios inusualmente optimistas de Powell en la primera semana de noviembre avivaron los temores de aumentos más rápidos en las tasas de interés y enviaron los aumentos de los bonos del gobierno de    EE. UU. Año máximo del 3,26%.

333333

La ferocidad de la inversión del Tesoro probablemente se vio agravada por una dislocación en los mercados monetarios. Los aumentos en las tasas de interés en los Estados Unidos y la fuerte emisión de letras del Tesoro de los Estados Unidos han hecho que los dólares sean más escasos en el mercado. Eso ha aumentado el costo de cubrir la exposición a la moneda de las inversiones estadounidenses por parte de inversores extranjeros, lo que tiene importantes implicaciones”. El aumento en el crédito internacional desde 2008 ha sido impulsado principalmente por títulos de deuda en lugar de préstamos bancarios. Al mismo tiempo, el dólar estadounidense se ha vuelto aún más dominante como la moneda de denominación principal. Está “segunda fase” de la liquidez global implica que las condiciones de financiamiento global se han vuelto más sensibles a los desarrollos en el mercado de bonos, e incluso más estrechamente vinculados a la política monetaria de los Estados Unidos”.

 

ANALISIS ELLIOTISTA

Desde una perspectiva elliotista el sp500 se encuentra finalizando sus cinco ondas internas bajista de (I) de 3  de (A) donde tiene como soporte 50% Fibonacci en los 2711.06 de su última suba desde los 2604.29 hasta los 2817.14, como también no descartaríamos  una pequeña caída más al 61.8% Fibonacci en los 2685.73. Donde detectamos una recuperación en ABC de (II) de 3 de (A) para el índice  entre los precios de  2756.23 – 2765.81, para luego seguir con su tendencia bajista en una (III) de 3 de (A).

 

444444 555555

 

 

Leer comentarios ( )