Módulos Temas Día

Ruarte's - Washington Capital R. Washington Lopez R. Washington Lopez

Mineras confirman piso definitivo y próxima recuperación

 

Autor: Washington Lopez

 

161616161616161616

En las últimas semanas hemos visualizado una recuperación del 10% en promedio en las principales mineras productoras de oro, luego de cursar un fuerte proceso correctivo desde Julio, es muy probable estemos cerca al cambio de tendencia y a una recuperación tanto del oro como de las mineras.

La situación actual nos refleja una apreciación del sector minero frente a una tendencia lateral del oro, patrón que en definitiva nos confirma un próximo rally de ambos activos, anticipando siempre las mineras el próximo comportamiento del oro.

Creemos que la decisión respecto a la tasa de interés y como lo anuncie Powell va influir de manera directa al precio, según nuestros estudios proyectamos esta alza como la última del año, lo que impulsaría un fortalecimiento del oro y mineras en general.

Análisis Técnico

El GDX se encuentra en zona de sobrecompra semanal, dejando en la zona de los mínimos una estrella del amanecer lo que nos confirmaría el cambio de tendencia y una recuperación a los máximos del 2016 en 30 USD.

A la par, se encuentra próximo a realizar un Hombro-Cabeza-Hombro, por lo cual esperamos un ajuste de corto plazo a la zona de 18.40 USD para posteriormente iniciar un rally a la zona de 21 USD – 23 USD como primer objetivo.

Por otro lado Barrick Gold (ABX) ya confirmo fin del ciclo correctivo en 9.50 USD de cotización, iniciando un nuevo ciclo a la zona de 15 USD – 17.5 USD que tiene como objetivo los próximos meses.

Si desean aprender nuestras estrategias de inversión y forma de análisis desde la perspectiva técnica, pueden suscribirse al siguiente link para obtener mayor información.

https://goo.gl/E1yUSd

 

Si desea información respecto asesoría de inversión, puede escribir a este mail directamente:

jsizgorich@washingtoncapital.pe

 

 

Leer comentarios ( )