Módulos Temas Día

Ruarte's - Washington Capital R. Washington Lopez R. Washington Lopez

NUGT, OPORTUNIDAD HISTORICA DE COMPRA

Autor: Washington López

La caída de ayer registrada por el NUGT del 19.67%, se ha exponenciado por la continua caída del oro y la renuncia del presidente de Barrick Gold, empresa minera productora de oro, quien conforma mayor participación en el NUGT, afectando directamente al activo, registrándose la caída más fuerte del ETN en el año.

Si bien, muchos inversores se asustan por la volatilidad del activo, hay que recordarles que el activo contiene apalancamiento implícito x3, lo cual recuperara muy rápido las pérdidas para los que poseen el activo y para los que no tienen la oportunidad de duplicar su inversión.

Oportunidad

101010

Recordemos que a inicios de Julio el NUGT cotizaba en 27 USD promedio con una cotización en la onza de oro en 1.260 USD, pues en definitiva proyectamos que con una recuperación del oro a los valores mencionados el NUGT debe volver a los valores de 25 USD – 27 USD en donde registraría una rentabilidad del 93%, oportunidad que en definitiva detectamos como emocional, encontrándose subvaluado actualmente las empresas mineras productoras de oro (NUGT), quienes por efectos noticia han perdido más del 33% en lo que va del año.

Por otro lado, el NUGT ha registrado el día de hoy sus mínimos históricos que alcanzo en diciembre del 2015, con escenarios muy similares a los actuales: psicología muy negativa respecto al oro, indicadores técnicos en valores de sobreventa extrema y record en contratos de futuros cortos respecto al oro, patrones que nos indicaron en dicho momento una oportunidad de compra, la cual se repite actualmente.

Analizamos la data histórica e identificamos lo siguiente, el 2016 el NUGT realizo un rally de 154% en 1 mes de 21 USD a los máximos de 55 USD alcanzados este año, el 2015 el NUGT luego de tocar 13.50 USD realizo un rally el primer mes de 323% alcanzando los 58 USD y posteriormente alcanzo los 100 USD duplicando la rentabilidad generada.

Con ello queremos anunciarle a los inversores que estén atentos al movimiento del NUGT, ya que la salida al alza será muy rápida y explosiva, pues sino estas comprado a estos precios posteriormente te dejara fuera y si sigues pensando la inversión y no tomas la decisión muy pronto lo veras en el objetivo.

Análisis Técnico

202020

Desde nuestra perspectiva técnica, el NUGT realiza un patrón de alta confianza bajo nuestro conteo de Elliott Wave, el cual identificamos como cuña en onda C confirmándonos un próximo cambio de tendencia, el cual ha completado su estructura bajista con la última caída a 13.50 USD registrando una clara oportunidad de compra.

Adicionalmente la extrema sobreventa en valores de 10 RSI y la divergencia con diversos osciladores técnicos en diferentes temporalidades, nos dan la confianza para proyectar el piso definitivo en este activo.

Recomendamos a todos nuestros seguidores y lectores, no dejar pasar esta oportunidad quienes poseen NUGT en zona de 30 USD – 25 USD es la oportunidad de promediar a estos precios, quienes son más agresivos es momento de promediar comprando derivados (opciones o cfd) y quienes aún no invierten en bolsa, pero tienen todas las ganas y entusiasmo de hacerlo, llego el momento, puedo asegurarles que su primera experiencia de inversión será positiva.

Si desean aprender nuestras estrategias de inversión y forma de análisis desde la perspectiva técnica, pueden suscribirse al siguiente link para obtener mayor información.

https://goo.gl/E1yUSd

 

Si desea información respecto asesoría de inversión, puede escribir a este mail directamente:

jsizgorich@washingtoncapital.pe

 

 

Leer comentarios ( )