Módulos Temas Día

Ruarte's - Washington Capital R. Washington Lopez R. Washington Lopez

¿Porque invertir en la bolsa?

Por: Luis Moscoso

MBA Universidad San Ignacio de Loyola, especialista en evaluación de proyectos

Licenciado en Economía por la Universidad San Ignacio de Loyola.Analista macroeconómico encargado del área Fundamental y Research de Washington Capital – Ruarte´s Reports.

luis--2016-05-11--14-32-40

En las últimas dos décadas, las acciones y los bienes raíces son las dos inversiones, que han superado constantemente a todas las demás formas de inversión. Si  es bonos o productos básicos como oro, plata, petróleo, etc. El mercado bursátil ha superado todas estas inversiones con los mejores rendimientos de las inversiones.

El dinero es importante. Necesitamos dinero en cada aspecto de la vida. La mayoría de las personas dicen que no trabajan por dinero y que el dinero es la causa de la mayoría de los problemas. Sin embargo, la falta de dinero es la causa de la mayoría de los problemas y la inversión es la solución a este problema. Si invierte su dinero en buenas compañías, solo tiene que sentarse sin hacer nada y no hacer nada. Su dinero crecerá a medida que la empresa prospere. Mientras tanto, cuando su dinero crezca solo, puede usar su tiempo de la forma que desee. De esta manera, puede hacer que su dinero trabaje para usted

  55

En el gráfico anterior, se pueden observar las ganancias potenciales de haber realizado una estrategia de largo plazo de 4 años en las empresas tecnológicas de mayor importancia en los Estados Unidos. Sin embargo, tal como se muestra en clases, operar en estrategias de corto plazo sobre los mismos activos podría haber permitido triplicar las rentabilidades mostradas porque se aprovecha la volatilidad del mercado provocado por la psicología de masas. Pero para poder optimizar estas estrategias, la mejor forma de lograrlos es aprender la técnica de las teorías de las ondas elliott, que según los grandes  traders especialistas consideran que agregar esta herramienta a nuestra estrategia aumenta en un 20% la probabilidad de precisión del pronóstico realizado sobre la dirección del mercado.

 

La teoría de las Ondas de Elliott no es un concepto sencillo, y requiere tiempo para entenderlo e incluso más para aplicarlo; pero lo que hacen la mayor parte de los traders es aplicar las reglas derivadas de la Teoría de las Ondas de Elliott y combinarlas con otras herramientas de análisis técnico, creando así configuraciones de análisis técnicos de gran probabilidad. EN la Escuela Washington Capital, se viene usando esta estrategia por más de 4 años, lo que nos da el know how de la experiencia de conocer los trucos para poder explotar esta herramienta al máximo en favor del aumento de valor de su portafolio.

Existe un concepto erróneo común entre muchas personas de que necesitan una suma enorme para comenzar a invertir en el mercado de valores. Sin embargo, eso no es verdad. Puede comenzar a invertir con tan poco dinero como sea necesario para comprar una hamburguesa. Hay una serie de acciones cuyo precio es inferior a 100 rupias. Puede invertir incluso una cantidad muy pequeña de dinero y comenzar a obtener buenos rendimientos. Esta opción no está disponible en otros para otras formas de inversiones como oro o bienes inmuebles. Además, recuerde, un poco de cosas todos los días anuncios hasta un gran resultado.

Peter Lynch, un renombrado administrador de fondos famoso por dar un 30% de rendimiento durante más de 13 años en fidelity, ha citado ‘Si puedes entender el quinto estándar de matemáticas, entonces puedes entender el mercado de valores’. No es necesario ser un cerebro para invertir en el mercado de valores. A diferencia de comenzar un negocio o nuevas empresas, el mercado de valores requiere solo un poco de dinero, matemática, tiempo e interés. Todos pueden obtener ventajas de invertir en el mercado de valores. No requiere que seas un genio para invertir aquí.

Siempre se ha enseñado en nuestra escuela: “Obtener un trabajo bien pagado y seguro”. Lo que no se enseña es qué sucederá si la empresa se cierra o si te despiden. Siempre debemos tener un fondo de seguridad. Para usted, las acciones ayudan a crear esta fuente adicional de ingresos. La mayoría de las personas están ocupadas con su oficina toda su vida. Para esas personas, invertir en bolsa puede ser su segunda fuente de ingresos. A través de la apreciación del valor y los dividendos, pueden aumentar de forma constante los ingresos adicionales. Es por eso que la gente necesita comenzar a invertir en el mercado de valores.

 

 

Leer comentarios ( )