Módulos Temas Día

Ruarte's - Washington Capital R. Washington Lopez R. Washington Lopez

ORO Y LA MAGIA DEL 61.8% FIBONACCI, REFLEJA UN PRÓXIMO CAMBIO DE TENDENCIA

En diversos artículos siempre he mencionado los recortes Fibonacci en mis análisis, siendo una de las técnicas de mayor predicción que existe dentro del Análisis Técnico para poder determinar con exactitud el fin de una tendencia y el cambio de la misma.

Pues, actualmente el Oro ha alcanzado el soporte que estábamos esperando en 1.211 USD – 1.216 USD en donde se encuentra el 61.8% Fibonacci, recorte más importante de la secuencia y el reconocido como el ratio de Oro, principalmente por su nivel de respeto dentro del Análisis Técnico.

Como Elliotista innato y especialista en commodities – metales en general, pronostico fin del proceso correctivo del oro y un próximo cambio de tendencia desde la zona alcanzada el día de hoy a los máximos de este año en 1.365 USD.

11

Análisis Técnico

Desde la perspectiva técnica, el oro se encuentra en zona extrema de SOBREVENTA, perdiendo 11% de su valor desde fines de abril a los mínimos registrados hoy en 1.211 USD, encontrándose el RSI semanal (Relative Strength Index) en 15 pts.

Cabe resaltar este indicador ya que refleja claramente los cambios de humor y tendencia en el oro principalmente, podemos observar en el grafico desde el 2016 cada vez que el indicador cruzo la línea verde (30pts) y se situó por debajo de ella, el oro entro en zona extrema de sobre venta, escenario que repite actualmente y lo detectamos como una gran oportunidad de compra.

22

Adicional a ello, la caída del oro se ha profundizado principalmente por las expectativas de 2 próximas alzas en la tasa de interés (septiembre y Diciembre) lo que en definitiva fortalece al dólar perjudicando al oro, sin embargo aún es una “expectativa”, y el oro lo ha descontado encontrándose actualmente en precios baratos.

Finalmente, cabe resaltar el negativismo actual que existe en el metal, encontrándose 95% de los inversores pensando en la continuidad de la tendencia bajista en el oro, en definitiva lo detectamos como una clara oportunidad de compra para los que pensamos distintos.

Proyectamos una recuperación del oro en primera instancia a valores de 1.300 – 1.310 USD, para posteriormente alcanzar los máximos de 1.375 USD, en donde tendrá que superar la resistencia formada desde el 2016 para escalar a nuestros objetivos finales en 1.450 USD la onza – 1.600 USD como mejor escenario.

 

Oportunidad

Definitivamente detectamos una oportunidad en el metal precioso, el cual puedes aprovechar comprando ETF x1 o x3 del comodity (GDL, UGLD), sin embargo la oportunidad real y con mayor potencial de rendimiento la detectamos en las mineras productoras de oro, la cual usted puede comprar a través del ETF x1 o x3, GDX y NUGT respectivamente, detectando en este último un potencial retorno del 70% proyectado para este último semestre del año.

Si desean aprender nuestras estrategias de inversión y forma de análisis desde la perspectiva técnica, pueden suscribirse al siguiente link para obtener mayor información.

https://goo.gl/E1yUSd

 

Si desea información respecto asesoría de inversión, puede escribir a este mail directamente:

jsizgorich@washingtoncapital.pe

 

 

 

Leer comentarios ( )