Módulos Temas Día

Ruarte's - Washington Capital R. Washington Lopez R. Washington Lopez

EL RENACIMIENTO DEL BITCOIN

R. Washington Lopez Aguilar

wlopez@washingtoncapital.pe

ANALISTA FINANCIERO WASHINGTON CAPITAL – RUARTE

33

El referente de las criptomonedas, Bitcoin ha reflejado un primer semestre negro, perdiendo más del 57% de su valor desde el inicio de cotización este año en 13.500 USD a los mínimos alcanzados en  5.800 USD a fines de Junio, provocando gran escepticismo en los inversores y sobre todo perdiendo credibilidad en la sostenibilidad de la moneda en el largo plazo.

El 2018 será recordado por todos los amantes de las criptomonedas como un año estelar para crypto hacks, en donde se han robado más de mil millones de dólares en activos digitales, teniendo en cuenta el robo más grande cibernauta de 530 millones de NEM a la bolsa japonsa coincheck, factores que en definitiva han generado un sentimiento negativo de  miedo y pánico por perder sus criptomonedas entre los inversionistas, presionando el precio a la baja.

Sin embargo, bajo estos escenarios las Bolsas de criptomonedas están garantizando a los inversores la posesión de sus criptomonedas, haciéndose responsable y devolviendo sus criptos ante cualquier eventualidad de hacking, otorgándoles tranquilidad y seguridad al mercado en general.

Bajo nuestra lectura del mercado, la corrección actual la detectamos como una evidente
oportunidad de compra para los que pensamos distinto, el valor actual en definitiva está
presionado a la baja por sentimiento de negatividad, lo cual no es real, por lo cual
proyectamos un próximo cambio de tendencia en el BTC/USD.

Proyectamos un rally del bitcoin, impulsado principalmente por el interés de los Bancos de inversión y fondos mutuos por la criptomoneda, reflejando ya las primeras transacciones denominadas “Ballenas criptográficas” en los últimos días, comprando más de 30 mil millones de bitcoin.  A la par, las posibilidades de BlackRock, el administrador de activos más grande del mundo, ingrese al mercado de criptomonedas.

Y finalmente la noticia más importante y determinante para la tendencia del bitcoin,
es la aprobación del ETF y el listado en la Bolsa de Nueva York, noticia que se
definirá el 10 de Agosto, si bien el Bitcoin Futures comenzó a cotizar en CBOE y
CME desde el año pasado atrayendo a muchos bancos de inversión de Wall Street a
compañías como JP Morgan y Goldman Sachs, es determinante para el mediano y largo
plazo sea viable el proceso de aprobación del Bitcoin como ETF.

44

Análisis Técnico

Desde la perspectiva técnica, el Bitcoin se encuentra en valores de sobreventa extrema, reflejando varios patrones técnicos que nos indican una oportunidad de compra, entre ellos:

  1. Divergencia entre indicadores técnicos y los precios
  2. Llave de reversión semanal
  3. Estructura WXY completa
  4. Finalización de la corrección en el 61.8%

 

Patrones que nos indican un próximo cambio de tendencia y una recuperación que tiene como objetivo los máximos que alcanzo el año pasado en 19.900 USD.

A la par, es posible  BTC/USD desarrolle un patrón correctivo la cual detectamos como Cuña en onda C de 2) con la cual finalizaría la corrección y se generaría un cambio de tendencia a valores de 9.900 USD – 10.500 USD como primer objetivo para lograr los 14.000 USD a fines de año.

La criptomoneda deberá superar los 8.500 USD para confirmar el movimiento alcista, ya que dentro de nuestro análisis existen posibilidades de una última caída a valores de 5.000 USD perforando los mínimos de este año, con lo cual se completaría la estructura bajista, teniendo el camino libre el bitcoin para realizar el cambio de tendencia y el rally a los valores proyectados.

A nuestros seguidores, recomendamos comprar al menos 1 Bitcoin y mantenerlo en su portafolio como una inversión de largo plazo, sus probabilidades de ganancia de capital son muy potenciales respecto al riesgo a afrontar.

Si desean aprender nuestras estrategias de inversión y forma de análisis desde la perspectiva técnica, les recomiendo nuestro

“Programa Intense”

enfocado en el trading en vivo.

Pueden suscribirse al siguiente link para obtener mayor información.

https://goo.gl/m1FmjW

 

Si desea información respecto asesoría de inversión, puede escribir a este mail directamente:

jsizgorich@washingtoncapital.pe

 

 

 

 

 

Leer comentarios ( )