Módulos Temas Día

Ruarte's - Washington Capital R. Washington Lopez R. Washington Lopez

BOLSA BRASILERA (BOVESPA) GENERA UNA CLARA OPORTUNIDAD DE COMPRA

R. Washington Lopez Aguilar

wlopez@washingtoncapital.pe

ANALISTA FINANCIERO WASHINGTON CAPITAL – RUARTE

 

En las últimas semanas hemos visualizado gran negatividad respecto a la economía brasilera, afectando principalmente a su bolsa de valores, más conocida como el Bovespa.

La Bolsa brasilera es una de las que has se ha perjudicado este ano, corrigiendo más del 30% desde máximos de 42 USD en el EWZ a mínimos de 31 USD alcanzados la semana pasada

Esta profunda corrección nos hace recordar el escenario del 2011 – 2015 cuando las acciones brasileras iniciaron un proceso de ajuste profundo que llevo al mercado a perder 49% de su valor en reales y 79% en dólares, una de las crisis bursátiles más grandes para la economía brasilera

Sin embargo, observamos como el 2016 la bolsa brasilera lidero el segundo lugar como la bolsa mas rentable del mundo con la salida de Dilma del gobierno y la salida de la recesión de la economía brasilera.

Por lo cual nuestra conclusión se afirma en nuestro principal concepto aplicando la teoría de Elliott Wave, la ciclicidad y ciclotimidad del mercado, en donde nada cae para siempre, ni nada sube para siempre. Basándose en ciclos económicos-bursátiles que generan puntos pivot de inflexión con los extremos de masas y/o psicología , aplicándose en el 2016 como en la actualidad, la gran negatividad existente en Brasil como una excelente oportunidad de compra para los próximos meses.

Aplicando Analisis Tecnico

Técnicamente, proyectamos un rebote importante para el EWZ, en donde debe ir a cubrir el gap en 37 USD – 38 USD al 38.2% Fibonacci de toda la gran caída en onda 3), una recuperación del 18% en promedio.

A esta rebote le sumamos mayor confianza con los osciladores técnicos en zona de sobreventa realizando divergencia la mayoría de ellos con los precios, patrón que nos indica con alto probabilidad de confianza un cambio de tendencia.

Oportunidad que realmente detectamos en el ETF que replica al EWZ con un apalancamiento x3, denominado BRZU, el cual tiene un potencial de rendir un 50% en esta suba que detectamos en la Bolsa Brasilera.

A todos los interesados, por saber con mayor exactitud todos los criterios aplicados para nuestra proyección, los invitamos a participar de nuestro próximo curso Elliott Wave Theory https://goo.gl/eFDRDP

 

123 1234

 

 

Leer comentarios ( )