Módulos Temas Día

Ruarte's - Washington Capital R. Washington Lopez R. Washington Lopez

Próximo rally del Bitcoin, generaría mayor impacto de suba en criptomoneda “Iota”

Autor: Washington López

Detectamos los mínimos de hoy en 7.850 USD del Bitcoin, un posible fin del proceso correctivo y el inicio de un movimiento expansivo, el cual llevara rápidamente la cotización a 14.500 USD, un retorno del 85% en promedio que el mercado está próximo a realizar.

Sin embargo, creemos que el próximo rally del BTC generara mayor impacto en una de las criptomonedas más llamativas por su nueva tecnología como el caso de Iota.

Iota, logro una cotización de 5.75 USD los primeros días de diciembre, máximos históricos que coincidieron con los 20.000 USD que alcanzo el Bitcoin, sin embargo este proceso correctivo del BTC generado el primer trimestre del año, se ha profundizado con mayor impacto en la criptomonedas a la cual denominaremos “altcoins” perdiendo 83% Iota respecto a su cotización en diciembre, frente a una caída del 60% en el Bitcoin.

131

Análisis Técnico

BTC/USD

Visualizamos un plano regular extendido en la onda 2) del nuevo ciclo alcista que detectamos para el BTC, en donde finalizaría la corrección entre el 61.8% – 78.6% Fibonacci (7.800 USD  – 7.000 USD) de la suba generada este año de 6.000 USD a 11.745 USD, lo cual detectamos como la onda

1). El BTC tiene un potencial de recuperarse a la zona de 15.000 USD, en donde con la superación de máximo de 11.000 USD confirmaría un Hombro-Cabeza-Hombro invertido y aumentaría los niveles de confianza. La superación de 9.500 USD ya confirma un potencial desarrollo alcista.

Si el bitcoin perfora los mínimos de 7.000 USD, la corrección será más agresiva a la zona de 4.500 USD – 4.000 USD, recomendamos tener un stop loss cerca.

132

 

IOT/USD

En caso Iota, la gran corrección ha llevado a sus indicadores técnicos RSI y Stochastic a valores record de sobre venta en grafico semanal como diario, lo cual nos indica un próximo cambio de tendencia y una subvaluación de la criptomoneda. Adicional a ello, la estructura correctiva realiza un ABC perfecto en onda (II) realizando una cuña en la onda v) de C, valores que podríamos esperar entre 0.85 USD – 0.75 USD para generar una importante oportunidad de compra.

El objetivo de IOT/USD en primera instancia en el corto plazo es 2.20 USD, sin embargo el potencial al alza son los 4 USD un retorno muy atractivo para los amantes de las criptomonedas.

Oportunidad

Con nuestra experiencia en los mercados financieros, visualizamos esta corrección de las criptomonedas como una importante oportunidad de compra, una corrección del 60% – 83% en definitiva es zona del piso.

Los que compraron con la euforia de las criptomonedas en diciembre, hoy sufren y paga su inexperiencia en los mercados, sin embargo, hoy el dinero inteligente empezó a comprar, si este interesado en ingresar a este mundo de criptomonedas, es tu oportunidad de aun comprar barato.

Si desean aprender más sobre criptomonedas, estrategias de inversión y nuestra forma de analizar el mercado desde la perspectiva técnica, pueden suscribirse al siguiente link para obtener mayor información.

http://www.washingtoncapital.pe/analisis-tecnico/

 

 

Leer comentarios ( )