Módulos Temas Día

Ruarte's - Washington Capital R. Washington Lopez R. Washington Lopez

Criptomoneda “EOS”, gran potencial de compra

Por: Michel Lapa 

Ingeniería Comercial de la Universidad de Santo Tomás – Santiago de Chile.
Especialista en Análisis Técnico y Trading por Washington Capital

Especialista en Elliott Wave Theory por Ruarte Reports.

lapa

Si bien Bitcoin ha sido el líder del mercado en moneda digital, la popular criptomoneda recibió un golpe a principios del mes de enero cuando perdió más de un tercio de su valor, cayendo desde su máximo de diciembre de 19,500 USD hasta los 6,010 USD. Mientras tanto, otras criptomonedas han funcionado bastante bien durante el mismo período de tiempo.

Los Alt-coin, que tiene una capitalización de mercado de menos de $ 3 mil millones, ha subido casi un 600 por ciento. Otras criptomonedas con límites de mercado más altos, incluyendo estelar, neo, ethereum, también han tenido una gran acogida por las personas y la rentabilidad ha sido alta.

La rotación de las criptomonedas permite a los inversores, que se perdieron la ola inicial de inversión del bitcoin, volver a invertir en otras monedad digitales.

En el mundo de las criptomonedas sigue expandiéndose y cada vez son más las monedas digitales que se unen al mercado. En 2017, llamó mucho la atención la criptomoneda EOS, tanto que llegó a romper récords siendo la ICO más rentable del año. Esta moneda surge de un proyecto sencillo cuya intención es llevar la tecnología blockchain a todas las empresas del mundo.

EOS es el token de la aplicación descentralizada Block.one. Su valor de mercado inicial era inferior al dólar y actualmente se comercializa a un valor de 5,68 USD en el exchange Bitfinex. Todo este crecimiento ha hecho que se posicione en menos de un año entre las 10 primeras capitalizaciones del mercado. No es de extrañar que sólo en los primeros meses hayan conseguido recaudar más de 180 millones de dólares.

1_1

ANÁLISIS TÉCNICO

En el caso EOS/USD, la gran corrección ha llevado a su indicador técnico RSI a valores récord de sobre venta en grafico semanal como diario, donde también encontramos divergencia en las temporalidades de 4horas y diario lo cual nos indica un próximo cambio de tendencia y una subvaluación de la criptomoneda. Adicional a ello, la estructura correctiva realizó un ABC perfecto en onda (II) realizando una cuña interna en la onda v) de C, valores que podríamos esperar entre   4.70 USD – 4.25 USD donde haría un pequeño pullback en la resistencia de la cuña para luego generar una importante oportunidad de compra.

El objetivo de EOS/USD en primera instancia en el corto plazo es 7.99 USD, sin embargo, el potencial al alza son los 12.87 USD un retorno muy atractivo para los seguidores de las criptomonedas.

2_2

 

 

 

Leer comentarios ( )