Módulos Temas Día

Ruarte's - Washington Capital R. Washington Lopez R. Washington Lopez

CAMBIO DE TENDENCIA EN BARRICK GOLD, GENERARÍA PRÓXIMO RALLY DEL NUGT

Escrito por:  Washington López

Desde inicio del año hemos visualizado un escenario negativo en las acciones de la minera Barrick Gold, afectados principalmente por las multas generadas en sus minas de Canadá y por el último reporte trimestral, en donde registro ventas por debajo de lo esperado, siendo criticado su nivel de eficiencia, perjudicando la acción en 24% en lo que va del año.

Sin embargo, cabe resaltar el inicio del proceso correctivo en la minera se inició en Abril del año pasado alcanzando máximos de 20 USD por acción, escenario que hoy se ha contraído más del 44% en el valor de la acción, cotizando 11.6 USD al día de hoy.

Esta profunda corrección de Barrick Gold, en definitiva nos refleja una clara oportunidad de compra, proyectando desde la perspectiva técnica un próximo cambio de tendencia, el cual recuperara el precio de sus acciones a valores de 15 USD en el corto plazo.

1232

Análisis Técnico

ABX, ha finalizado su estructura correctiva generando un ABC completo a la zona del 61.8% – 76.4% Fibonacci del gran rally generado el 2016 desde 6 USD la acción a los máximos de 23 USD, finalizando el proceso correctivo en la zona de 11.50 USD – 11 USD, en donde A es igual a C en longitud de tamaño.

Adicional a ello, el patrón técnico que nos confirma una reversión es la formación encuñada de los precios, el cual nos indica un próximo cambio de tendencia, el cual tiene como objetivo el inicio de la cuña en 18 USD y posteriormente los máximos de 23 USD, generando un potencial rendimiento de 56% y 100% respectivamente en los próximos años.

Oportunidad

14141414

En definitiva, el próximo rally de ABX generara una gran oportunidad se visualizara en el NUGT, ETF que replica a las principales mineras productoras del Oro a nivel mundial, en donde Barrick Gold tiene un peso del 7.48%, impulsando los precios del NUGT a valores de 35 USD – 38 USD como primer objetivo y 44 USD en el mediano plazo.

Si desean aprender nuestras estrategias de inversión y forma de análisis desde la perspectiva técnica, pueden suscribirse al siguiente link para obtener mayor información.

http://www.washingtoncapital.pe/analisis-tecnico/

 

 

 

 

Leer comentarios ( )