Módulos Temas Día

Ruarte's - Washington Capital R. Washington Lopez R. Washington Lopez

La recuperación de Cisco Systems, Inc. Nasdaq: CSCO

Por: Vince Vora

Director y Fundador de TradingWins.

Analista Financiero y Trader especialista en acciones y opciones del mercado americano. Experiencia de 30 años en el mercado de renta variable, con especialización en derivados financieros

--VINCE

Cisco Systems, Inc. diseña y vende una amplia gama de productos y servicios y ofrece soluciones integradas para desarrollar y conectar redes en todo el mundo. La Compañía opera a través de tres segmentos geográficos: América; Europa, Medio Oriente y África (EMEA); y Asia Pacífico, Japón y China (APJC).

CSCO fue una de las acciones con mejor rendimiento durante la burbuja Dot-com de 1999-2000, pero una vez que estalló la burbuja, la acción perdió más del 90% de su valor cayendo de $ 82 por acción a $ 8,12 por acción. La compañía pasó los siguientes 14 años luchando por retomar el camino hacia la rentabilidad y recuperar la confianza y el respeto en Wall Street.

El 14 de febrero de 2018, CSCO informó ganancias y superó las expectativas sobre los ingresos de $ 11.9 mil millones, un aumento del 3% año tras año. La compañía está mostrando signos de crecimiento nuevamente y, lo que es más importante, finalmente está obteniendo el respeto que merece en Wall Street. CSCO también anunció un aumento de dividendo del 14%, así como un aumento adicional de $ 25 mil millones en su programa de recompra de acciones.

CSCO ha superado todos los niveles máximos anteriores publicados entre 2003 y 2017, y el índice de fuerza relativa (RSI) ha retrocedido por encima del nivel 70 (consulte la ilustración a continuación).

4744444

La última vez que se movió por encima de 70 fue en 1998, que fue el comienzo de la subida de la población de $ 8.00 a $ 82.00. Los inversores están encantados con esta historia de regreso y las acciones parecen estar listas para volver a su nivel más alto del año 2000 y más allá

 

 

Leer comentarios ( )